¡Comparte en tus redes!

Alimentos que elevan tu autoestima

Alimentos que elevan tu autoestima

Alimentos que elevan tu autoestima

La ciencia ha llegado a la conclusión de que hay alimentos que ayudan a mejorar el estado de ánimo y otros que hacen que te sientas más deprimido. Por medio de la comida puedes mejorar muchas cosas y hacer que tu vida sea más llevadera.

Los alimentos influyen de forma significativa en los químicos del cerebro, por fortuna puedes manipular lo que comes para sentirte bien. Si exageras en repostería y en alimentos grasos desestabilizas el nivel de azúcar en la sangre y como consecuencia tienes ansiedad y cambios de humor.

Por otra parte, hay nutrientes que relajan y generan serotonina, el neurotransmisor del bienestar. La clave para sentirse bien está en llevar una alimentación equilibrada, aquí algunos alimentos que elevan tu autoestima.

1.- Avena. Es un cereal que te da energía, vitaminas B6 y B5, además de mejorar tu estado de ánimo mejoran tu salud cardiaca.

2.- Alimentos con calcio. El calcio te ayuda a relajarte, sobre todo durante el síndrome premenstrual (PMS), en una investigación realizada por el Mount Sinai Medical Center, el 75% de las mujeres a prueba se sintieron menos irritables, nerviosas y depresivas con una dosis diaria de calcio.

3.- Arroz integral. Es muy diferente al arroz refinado, pues en el integral puedes aprovechar mejor sus propiedades. Sus hidratos de carbono se transforman en glucosa lentamente y tiene vitaminas del grupo B, buenas para el sistema nerviosos.

4.- Manzana. Tiene fibra que es soluble a los hidratos de carbono, los nutriólogos recomiendan mucho este fruto, pues además de deliciosos es una gran fuente de energía.

5.- Plátano. Tiene magnesio, un mineral que ayuda a eliminar el estrés, los expertos recomiendan consumirlo como bocadillos por la mañana y por la tarde.

6.- Aguacate. Es una fruta rica en nutrientes, por lo tanto favorece el buen estado de ánimo, tiene magnesio y piridoxina, necesarios para que tu cuerpo genere serotonina.

7.- Pescado. Los expertos aseguran que el pescado ayuda a reducir los síntomas de depresión, gracias a sus grasas Omega 3, que alivian los desórdenes del ánimo y aumentan los niveles de los neurotransmisores.

Pan integral

Pan integral

8.- Pan integral. Combina carbohidratos y aminoácidos, generando triptófano para el cerebro. La falta de triptófano genera depresión y mayor sensibilidad al dolor.

9.- Chocolate. Tiene sustancias que relajan el cerebro, te pone de buen humor y te proporciona energía, ideal para rendir durante el día.

10.- Canela. La canela previene la hipoglucemia, si tus niveles de azúcar son muy bajos te conviene espolvorear un poco de canela sobre tu cereal.

11.- Espinacas. Tiene ácido fólico, el cual combate la depresión, también es un antioxidante que combate el envejecimiento prematuro.

12.- Miel. Es un alimento con grandes beneficios, te proporciona triptófano, que te ayuda a generar serotonina, y como ya dijimos, es el neurotransmisor que te hace sentir más feliz.

13.- Chiles Jalapeños. ¡Con razón los mexicanos somos tan alegres y bromistas! Estos chiles contienen capsaicina, un componente que hace que el cerebro libere endorfinas, que reducen el dolor y producen placer.