¡Comparte en tus redes!

Entrenamiento Metcon, qué es y cómo diseñar el tuyo

Cuando tus papás eran chavitos no habían tantas maneras diferentes para ejercitarse como las que existen en la actualidad. Puedes hacer ciclismo, salir a correr o de plano, ponerte la vara muy alta y comenzar a darle al crossfit o al metcon ¿no tienes idea de que te hablamos? Sigue leyendo y entérate sobre el entrenamiento Metcon, qué es y cómo diseñar el tuyo.

Sabiduría Que Ayuda: El 56.2% de la población en México mayor de 18 años es inactiva físicamente- INEGI

La vida está llena de obligaciones, presiones y compromisos; pero también debes de darte un chance y regalarte tiempo para ti, desestresarte y ocupar toda esa tensión a tu favor.

Aquí en Ideas Que Ayudan te compartimos una nueva forma con la cual puedes poner en movimiento todo eso que dio te dio ¡apúntale!

Entrenamiento Metcon, qué es y cómo diseñar el tuyo

La palabra ‘Metcon’, es la abreviación de las palabras “metabolic conditioning” que si tomas tu diccionario y lo traduces al español significa: acondicionamiento metabólico.

Este tipo de ejercicio te ayuda a despabilar tu metabolismo mejorando los parámetros tanto de salud como físicos.

Al igual que el crossfit el entrenamiento metcon es un ejercicio de alta intensidad que demanda muchísima energía en periodos de tiempo cortos. Ayudando así a conseguir los objetivos deseados que generalmente son: bajar de peso, incrementar masa muscular o ambas en un tiempo muchísimo más corto en comparación al ejercicio habitual.

Esta es una de sus principales ventajas: acondicionas a tu metabolismo direccionándolo hacia tu objetivo anhelado.

¿Cómo funciona este entrenamiento?

Muy buena pregunta, suena un tanto complejo pero la verdad que no lo es. Debes de tomar en cuenta que tienes que acudir a un profesional para que te estructure una rutina que vaya de menos a más para que mantengas alejadas a las lesiones, y consigas los resultados que quieres.

Diseña tu propio entrenamiento

Para comenzar con tu entrenamiento metcon debes de tomar en cuenta estos puntos: el tiempo, los ejercicios que realizarás y el equipo a utilizar.

El tiempo recomendado para cada entrenamiento es de 20 minutos, en el debe de incluir de dos a cuatro ejercicios para realizarlos en serie. Así que elige un ejercicio para el tren inferior, otro para el superior y cardio, por supuesto.

Tijeras, flexiones, saltos, dominadas, sentadillas, son algunos ejercicios de los que puedes echar mano.

¿Cuántas repeticiones? Puedes establecer un máximo de repeticiones, o bien hacer todas las que puedas durante 30 segundos, y descansar otros 30 hasta llegar a cumplir las 4 o 5 rondas.

Algunos ejercicios para implementar en tu rutina:

Método gillens: Se realizan diez series de 1 minuto a 90% de la frecuencia cardiaca máxima y un minuto de descanso.

Tabata: series de 8 ejercicios que pueden ser iguales o distintos, con 20 segundos de trabajo seguidos y 10 de descanso.

Wingate: Se llevan a cabo entre 4-6 series de 30 segundos cada una a máxima intensidad con 4 minutos de descanso entre cada serie. Te llevará aproximadamente de 18-28 minutos.

Recuerda que los límites los pones tú. Si tienes más interés por saber sobre esta forma de ejercitarte, no dude en escribirnos ¿te late?

Notas relacionadas con ‘Entrenamiento Metcon, qué es y cómo diseñar el tuyo’:

Ejercicios para aumentar el busto en poco tiempo. Aquí

Por qué el ejercicio frecuente ayuda a mantenernos jóvenes. Aquí

Ejercicios con mancuerna y barra para bíceps. Aquí