¡Comparte en tus redes!

4359236389_7da6b11ac5_o

Tutorial del bienestar

Salud

Necesitas ideas para sentirte mejor. Así que pon atención: El cuerpo y la mente necesitan de su mantenimiento, de algunos elementos esenciales para la buena salud y el perfecto bienestar físico.

Si hay algo que está afectando al cuerpo, sin duda también trasciende a la mente, por esa sencilla razón debes alimentarte bien, dormir lo suficiente y hacer ejercicio. Cosas sencillas pero que lamentablemente pocos llevamos a cabo. Así que para poder estar en paz con los demás, primero tienes que estar en paz contigo mismo(a).

Vas en el metro, pero si no dormiste lo suficiente y la gente comienza a codearte y a empujarte, seguramente te vas a enganchar. Los alimentos también influyen en el estado de ánimo. Come menos carne y tendrás más paz.

¿Cómo podría alguien querer a los demás si no se quiere así mismo? Toma el agua suficiente que necesita tu cuerpo, hidrátate y siéntete mejor. Tomar agua es quererse, es cuidar el cuerpo humano. Club Planeta habla de algunos beneficios que conlleva tomar agua.

Los Adventistas recomiendan ocho remedios naturales para una mejor salud mental, física y espiritual:

1.- Alimentación sana. Una dieta saludable sería hacer caso de las recomendaciones de la pirámide alimenticia.

2.- Agua. Ayuda a transportar alimentos, oxígeno y sales minerales. Más de la mitad del cuerpo está constituido por agua, es vital.

3.- Aire puro. Sal a pasear fuera de la ciudad y respira profundo el aire puro del campo. Evita estar en lugares con aire sucio, como en un crucero con tránsito. El humo de los camiones no es agradable.

4.- Luz solar. Remueve cortinas y ventanas. Invita a los rayos de sol a entrar en tu ambiente.

5.- Ejercicio. El cuerpo necesita fortalecerse. Realiza actividades físicas al menos 30 minutos al día.

6.- Descanso. Es bueno tratar de progresar en el trabajo, pero no exageres. Los expertos recomiendan descansar para ser más eficientes. Hola Ciudad recomienda que los adultos duerman de 7 a 9 horas por noche.

7.- Temperancia. Los adventistas aconsejan no ingerir cosas dañinas, y tomar las cosas buenas con moderación. Es decir, la abstinencia de lo malo y la moderación de lo bueno.

8.- Fe. Creer en Dios, tener a alguien en quién confiar ayuda a eliminar angustias. Se trata de no conformarse con pertenecer a una religión, sino tener una experiencia cercana con Dios. Tomando en cuenta éste consejo y, de acuerdo con un estudio de Relationships, las personas con una fe religiosa son más felices.