¡Comparte en tus redes!

7 mitos sobre el coronavirus

Con tantas noticias hasta en redes sociales deberíamos aprender a diferenciar de las que son ciertas y las que son creadas por personas aburridas, en ésta nota te contaremos 7 mitos sobre el coronavirus, esperemos no hayas creído todas las 7, aunque para ser sinceros, al inicio de la pandemia todos nos creímos todo.

mitos sobre el coronavirus

Sean de tu agrado las noticias o no, todos tenemos que estar informados diariamente de que es lo que está ocurriendo y más estando en cuarentena, porque estamos hablando de nuestra salud la cuál sin saberlo podría empeorar o evitar contagiarnos y a otros.

7 mitos sobre el coronavirus

Paquetería contaminada

Lo hayas visto en fake news o memes, es totalmente falso que te puedas infectar si recibes paquetería desde China o lugares infectados. Así que tu sigue pidiendo por Shein, que no te va a pasar nada malo.

Temperaturas altas o bajas

Es la noticia más falsa que podrás encontrar, el virus existe y sobrevive sin importar los cambios climáticos, así que no hagas caso de que en países expuestos a mucho frío o calor el virus no llegará. De igual manera no te protege ni te quita el virus, si ingieres bebidas increíblemente congeladas o hirviendo. Lo cierto es que es casi imposible que la epidemia pueda finalizar debido a el cambio de temperatura.

Vacunas contra neumonía

Aunque unos de los síntomas del nuevo Coronavirus son de una neumonía grave, desgraciadamente vacunarte contra la misma no te salva de tener éste virus, ya que por el momento no existe vacuna hecha para acabar con el COVID-19. Mientras tanto los expertos siguen trabajando en crear una.

 

Mascotas y el virus

Hablamos de los animales de compañía más comunes como lo son perros y gatos y por el momento está confirmado, que éstos no pueden infectarse de éste virus.

Antibióticos preventivos

Primero que nada no deberían de recetarte éste tipo de medicamentos si tienes síntomas de alguna enfermedad respiratoria,  el consumir antibióticos no te prevendrá del nuevo Coronavirus ni de ningún otro tipo

Ajo maravilloso

Aunque el ajo es conocido por sus propiedades antimicrobianas, en éste caso no aplica que consumiéndolo de más te ayudará a prevenir el virus.

Mosquitos propagadores 

Es totalmente falso aquello que dicen que por medio de un piquete de mosquito puedes ser infectado del virus. Por el momento, la OMS indicó que no hay pruebas que digan que esa información sea cierta.

¿Qué otros mitos acerca del coronavirus has oído? Por muy increíble que sea, hay personas que sí creen en algunos de estos y muchos otros rumores, en vez de criticarlos, informales de buena manera la información oficial. Mantengámonos informados de manera correcta y siguiendo las indicaciones que los expertos nos comparten, recuerda que no estás encerrado en casa, sino a salvo en ella.

Notas relacionadas con '7 mitos sobre el coronavirus':

Tips para no tocarse la cara durante la pandemia, dando click aquí

Coronavirus, qué es, síntomas y tratamiento, dando click acá

Mitos y realidad sobre los murciélagos y el COVID19, dando click de éste lado