Te decimos algunas actividades que te ayudarán en tu proceso de sanación y te permitirán superar el proceso de duelo.
El proceso de sanación se compone por etapas y no es nada fácil, esto toma tiempo para lograr curar las heridas, hay algunas actividades que se encargan de ayudarnos a sobrellevar esta etapa.
A continuación te daremos algunas actividades que sin duda ayudarán en tu proceso para sanar.
Escribir
En esta actividad podemos desahogarnos y expresarnos mediante la escritura, así podemos tener una conversación con nosotros mismos sin necesidad de contárselo a alguien más si es que no lo queremos así.
Escribir resulta ser terapéutico y ayuda a acelerar la recuperación del malestar que nos suele producir síntomas cómo ansiedad y depresión, esto de acuerdo al portal Mente a mente.
Puedes usar un diario personal para escribir sobre lo que te lastima y quieres abordar.
Escucha algo que te motive
Puedes escuchar algún podcast o charla Ted que te ayude con alguna historia de alguien que pudo superar una situación similar a la que te estas enfrentando.
Esto te ayudará a ver otras perspectivas y ver cómo alguien más afrontó la situación.
Convive con la naturaleza
El acercarnos a la naturaleza nos ayudará a relajarnos y pensar con más claridad las cosas, podemos darnos el tiempo de llorar y dejar fluir nuestras emociones con los sonidos y vistas que nos ofrece la naturaleza, esto también ayudará a que nos de el aire fresco y nos haga sentir un poco mejor.
DEBES LEER:Tips para curar un corazón roto
Busca una actividad
Busca una actividad que te ayude a distraerte y sentirte mejor puede ser colorear mandalas, cocinar, aprender algo nuevo cómo tejer o tocar algún instrumento.
Hablar
Tal vez no te sientas listo para hablar con alguien, pero cuando sientas que es hora puedes acercarte a alguien que sea de tu círculo cercano para discutir sobre lo que te está pasando, si prefieres también puedes conversarlo con tu terapeuta.
El hablar ayuda a que puedas comprender por lo que estás pasando y de esa manera sanar poco a poco.
Alimentate sanamente
En tu proceso de sanación es ideal tener una buena alimentación, esta te ayudará a tener la suficiente energía para afrontar un proceso de duelo, esto te evitara caer en llegar a comer solo por ansiedad.
Practica una actividad
Puedes practicar alguna actividad que te ayude a tener armonía con tu cuerpo, puede ser meditar, de acuerdo al portal de Mayoclinic la meditación puede darte una sensación de tranquilidad, paz y equilibrio que puede beneficiar tanto tu bienestar emocional como tu salud general.