¡No tires el hueso del aguacate! este cuenta con muchos beneficios y propiedades que son buenos para la salud..
Por lo general, solemos deshacernos de los huesos del aguacate, ya que consideramos que este no tiene ningún uso o función, sin embargo este puede tener múltiples beneficios para la salud.
Puedes consumirlo como té, solo debes de agregar el hueso y dejarlo hervir y estará listo.
Beneficios del hueso de aguacate
Mejora el tránsito intestinal
El hueso contiene fibra y propiedades inflamatorias, que serán de gran ayudan para evitar problemas estomacales como son la diarrea y el estreñimiento ya que ayudará a mejorar la digestión.
Fortalece las defensas
Su consumo frecuente fortalece el sistema inmunitario, esto debido a los fenólicos del hueso, además de contrarrestar infecciones y alergias.
Retrasa el envejecimiento
Esto se debe a la gran cantidad de antioxidantes que contiene, además de evitar el daño causado por los radicales libres.
Debes leer:Beneficios y propiedades del aguacate
Fortalece el cabello y mejora la piel
Este nutriente contiene propiedades, además de keratina, lo que ayudará a tener una piel tersa y suave.
También fortalecerá el cuero cabelludo, además de que le dará brillo, suavidad y evitará que se produzca la caspa, también puedes agregar el hueso directo en tu cabello, puedes ponerlo a hervir, esperar a que se enfríe y agregarlo a un atomizador.
Ayuda a reducir el cansancio
Esto debido a que contiene varias vitaminas, como lo son: Vitamina C y vitaminas B, se ha comprobado que las vitaminas del complejo B ayudan a reducir el cansancio, además de mejorar la condición física
Reduce los niveles de colesterol
Esta semilla ayudará a reducir el colesterol malo(LDL), además fortalecerá el sistema cardiovascular, controlando la presión arterial, esto debido a las grasas buenas que se encuentran en este.
Evita la producción del desarrollo de tumores
Consumir el hueso de aguacate evitará que el desarrollo y crecimiento de tumores en el cuerpo, esto se deba al gran contenido de flavonoides, estos son un grupo de diversos fitonutrientes (químicos vegetales) que se encuentran en varios alimentos.
Los investigadores de la Universidad Edith Cowan señalaron que los participantes que consumieron un total aproximado de 500 miligramos de flavonoides al día registraron el menor riesgo de morir de cáncer o enfermedad coronaria, esto conforme al portal de la «BBC«.