Beneficios y propiedades del plátano

Te decimos cuáles son los beneficios y propiedades del plátano, por estas razones deberías de incluirlo en tu dieta diaria.

Beneficios y propiedades del plátano

El plátano tiene muchos beneficios para la salud.

Te decimos cuáles son los beneficios y propiedades del plátano, por estas razones deberías de incluirlo en tu dieta diaria.

Beneficios y propiedades del plátano
El plátano tiene muchos beneficios para la salud.

Plátano

El plátano es muy flexible, por lo que se pueden preparar una gran variedad de cosas con este, se puede consumir en licuados, cocteles de frutas o simplemente a mordidas, además de ser un alimento muy económico, este trae consigo muchos beneficios debido a sus propiedades.

100 gramos de plátano contiene alrededor de 89 calorías.

Existen más de 100 especies, las más destacadas son: el plátano de Canarias, pequeño, enano, grande y macho.
Los plátanos se diferencian por su sabor más o menos dulce, su olor y las características en su cáscara, esto se debe a que poseen un mayor índice de humedad lo que les otorga más jugosidad.

Propiedades del plátano

Dentro de las propiedades del plátano destaca el potasio, magnesio, ácido fólico, fibra y sustancias astringentes.

Por la fibra y la riqueza de los taninos con acción astringente, se logrará que este alimento ayude a combatir problemas estomacales cómo lo son la diarrea y el estreñimiento.

Beneficios del plátano en la salud

El plátano trae muchos beneficios para la salud por eso es ideal consumirlo frecuentemente.

Reduce la tensión arterial

Esto es gracias al potasio que contiene, el plátano proporciona alrededor del 15% de las necesidades diarias de potasio de un adulto.

Debes leer:Beneficios y propiedades del aguacate

Combate el estreñimiento

El plátano ayuda a regular el tránsito intestinal , además de regular los problemas estomacales, es ideal consumirlo cuando se sufre de diarrea ya que este se encarga de suavizar la mucosa digestiva que se encuentra inflamada.

Previene enfermedades

El plátano previene enfermedades sobre todo cardiovasculares, como lo son la diabetes el colesterol y la hipertensión, esto se debe a que el potasio ayuda a eliminar el exceso de sodio que causa estrés cardiaco en el cuerpo.

Previene calambres

Los calambres pueden llegar a ser muy molestos e incómodos, el consumir plátano con regularidad ayudará a prevenir estos síntomas, esto debido al potasio que contiene.

El plátano es ideal cuando haces ejercicio, ya que es un alimento energético que te ayudará a tener más rendimiento físico, puedes consumirlo antes o después de entrenar.

Endulzante natural

El plátano es un auxiliar para endulzar, si tienes antojo de algo dulce, puedes preparar unos hot cakes de banana o un panqué y con este alimento tus comidas quedarán dulces y muy nutritivas, además de que te ayudará a la sentirte saciado.

LOS BENEFICIOS DE LA BANANA SEGUN LA CIENCIA 

Previene el cáncer de colon

En la fibra que contiene se encuentran fructooligosacáridos, que al fermentarse producen algunas sustancias llamadas: ácido butírico y propiónico que cumplen con una función protectora para disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de colon, además de que inhibe el crecimiento de células tumorales, esto conforme al portal Cocina Fácil.

Artículos que no te debes perder:

Beneficios de consumir café

Propiedades y beneficios de el ajo

Beneficios del nopal, ¿previene la diabetes?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: