¡Comparte en tus redes!

Carreras mejor pagadas: ¿Qué debo estudiar?

Como jóvenes tenemos que decidir qué estudiar entre tantas carreras, si aún no sabes, te diré cuales son las mejor pagadas …

Carreras mejor pagadas
Carreras mejor pagadas

Escoger una carrera no es algo sencillo, muchas dudas invaden tu cabeza, como, ¿Para qué soy bueno?, ¿Qué me gusta?, ¿Qué sé hacer?. Tienes que elegir entre muchas opciones y saber que te gusta más, porque tus empleos serán referentes al área que escogiste. La demanda laboral es muy alta y las oportunidades muy escasas, por ello, lo mejor es pensar desde ahora qué quieres estudiar.   

A muchos jóvenes los influye el dinero para tomar su decisión de carrera y no está mal, cada uno debe tener objetivos diferentes. Según datos recopilados por El Financiero, la IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad) dió un enlistado sobre las 10 carreras mejor pagadas.  

5 carreras mejor pagadas: 

  • Medicina: Ocupa el lugar número 1 del listado, con salario mensual promedio de 17 mil 846 pesos. Además las oportunidades laborales son altas, garantizando encontrar un empleo enseguida de salir de la carrera universitaria. Son muchos los años que se debe estudiar para graduarse de la carrera, pero si el tiempo no te interesa, está es una gran opción.
  • Ingeniería Civil: Ocupa el segundo lugar con un salario mensual promedio de 15 mil 831 pesos. Se requieren muchos cálculos, pero las oportunidades laborales son amplias, puedes trabajar en construcciones, transporte, servicios inmobiliarios, etc.  
  • Minería y Extracción: Ocupa el tercer lugar del listado con un salario mensual promedio de 15 mil 776 pesos. Al no tener una demanda tan alta de solicitantes, las oportunidades laborales son muy buenas. Si te gusta la extracción de combustibles fósiles, está opción es para ti.  

No te puedes perder: Qué carreras estudiar para ser un emprendedor

  • Ciencias políticas: El salario de esta carrera es en promedio de 15 mil 620 pesos al mes. Son muchos los que egresan de esta carrera, pero las oportunidades laborales son altas en comparación con otras carreras. Así que si te gusta la lectura y la escritura lo ideal para ti es ciencias políticas
  • Arquitectura: El salario de esta carrera es en promedio de 15 mil 603 pesos mensuales. La carrera requiere de mucha exigencia y tiempo. El crecimiento laboral es complicado, pero las oportunidades son amplias, así que si te gusta diseñar, ya no busques más.   

Te recomiendo leer:

Las 10 carreras más solicitadas por las empresas

Las 7 carreras mejor pagadas en México

Las carreras mejor pagadas en México en el año 2016