La piel durante el embarazo es muy cambiante y pueden aparecer estrías, manchas, paño o acné. Te contamos cómo lidiar con esto.
Durante el embarazo se puede presnetar resequedad en la piel o bien hacerse muy grasa. Para esto se recomienda evitar los baños largos y con agua muy caliente. Mejor hidrata tu piel después de bañarte con cremas que tengan vitamina D y A.
Otro de los males en la piel durante el embarazo son las manches, ya que un 70 por ciento de las embarazadas tienen manchas mas oscuras en su rostro, las cuales aparecen en el primer trimestre o en los últimos. Por lo que se reocmienda no exponerse al sol, utilizar bloqueador, lentes y gorra. Así como cremas especiales, por lo que se recomienda ir con el dermatólogo.
También pueden aparecer estrías y celulitis. Estas aparecen en abdomen, mamas, muslos, piernas y se debe a la pérdida de olágeno.
Para evitar estrías en el embarazo, se reocmienda mantener un peso, así como utilizar cremas hidratantes con vitamina Ay D.
Y la celulitis se combate con una dieta saludable, así como la ingesta de dos litros de agua al día o bien con masajes.
¿Qué cuidados de la piel deben existir durante el embarazo?
Durante el embarazo se debe de cuidar mucho la piel con productos reocmendados por tu médico. También se recomienda no exponerse tanto al sol, utilizar bloqueador solar con 50 UVa.
Mantenerse en un peso adecuado.
Hidratar la piel con vitaminas D y A.
No colcoarse cremas antiarrugas o antiacné que tenga retinoides
Evitar el uso de láser, peeling o luz pulsada
Recuerda tener siempre la recomendación de un experto.
NO TE VAYAS SIN LEER:
¿Cómo respirar durante el parto?
¿Cómo son los últimos días del embarazo?
Las mejores posiciones para dormir si tienes problemas para respirar