Cómo llevar un estilo minimalista en el hogar

Llevar un estilo minimalista en el hogar es más sencillo de lo que crees, puedes lograrlo con estos sencillos pasos.

Cómo llevar un estilo minimalista en el hogar

El estilo minimalista nos permitirá llevar un estilo de vida más equilibrado.

Llevar un estilo minimalista en el hogar es más sencillo de lo que crees, puedes lograrlo con estos sencillos pasos.

Cómo llevar un estilo minimalista en el hogar
El estilo minimalista nos permitirá llevar un estilo de vida más equilibrado.

Estilo minimalista

El término minimalista fue acuñado por primera vez por Richar Wollheim en el año de 1965 para hacer referencia a las obras de Ad Reinhardt y otros objetos con un alto contenido intelectual, pero con muy poco contenido de manufactura.

El estilo minimalista se refiere a todo aquello que es reducido a solo tener lo esencial, despejando las cosas que no son de gran utilidad.

Esto no quiere decir que se deba de vivir sin nada, el objetivo es lograr un equilibrio en nuestra vida para lograr tener una concentración en lo más importante, esto conforme al portal Veracruz.uo.

Hay distintos tipos, existe el minimalismo mental, de salud, de hogar y de ropa, entre otros.

Cómo llevar un estilo minimalista en el hogar

En esta ocasión nos enfocaremos en el estilo minimalista del hogar, puede ser difícil de llevar ya que muchas veces por ir a las prisas vamos acumulando varios elementos en un mismo lugar, sin embargo es posible lograrlo con tiempo y dedicación.

Debes leer:¿Tu casa es un desastre? Los mejores organizadores para el hogar

Primer paso para lograr un estilo minimalista

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que debes de tener un orden, además de detectar las cosas que no son de utilidad, para esto es necesario que hagas una depuración constante y te deshagas de todo lo que no te sirve y es simplemente basura, tienes que definir el estilo que quieres llevar, si encuentras entre tus cosas, objetos con los que ya no te identificas, sería ideal donarlos.

estilo minimalista
Puedes tener objetos sutiles. Foto vía Pinterest.

Deja de comprar cosas que no necesitas

Al momento de ir de compras, vas a encontrar una gran variedad de cosas que querrás adquirir como decoración, esto puede pasar de vez en cuando, sin embargo si lo empiezas a hacer con mucha frecuencia, vas a llenarte de objetos que no son necesarios y ni siquiera podrás fijar tu atención en todos, además de que te harán desconcentrar y representarán más trabajo de limpieza.

6 PASOS PARA CONSEGUIR ORDEN MINIMALISTA EN TU HOGAR 

Busca inspiración

La inspiración es importante, además de que te ayudará a enfocarte más en tus objetivos, puedes buscar ideas en revistas de hogar o en Pinterest, de esa manera también podrás identificar el estilo que quieres llevar, puedes enfocarte en colores neutros con adornos simples, es cuestión de explorar.

inspiración estilo minimalista
Foto vía Pinterest.

Menos es más

Intenta mantener despejadas las áreas, para que te acostumbres de verlas así y puedas identificar el momento en el que ya se esté acumulando un lugar con muchos elementos.

Limpieza costante

El limpiar constantemente ayudará a que tengas las áreas del hogar despejadas, es muy fácil mantener todo en orden si recoges y acomodas todo lo que vas usando al momento.

Artículos que no te debes perder:

Tips originales para ordenar mejor tu casa

RUTINA de LIMPIEZA para que tu casa siempre esté limpia

Ritual de limpieza para inicio de mes

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: