Construye tu propio hotel de abejas en tu hogar en 3 sencillos pasos, de esta manera puedes ayudar significativamente a esta especie.
Las abejas son fundamentales para la polinización del 65% de los cultivos, sin su ayuda nos quedaríamos prácticamente sin alimentos.
Por eso es necesario mantenerlas con vida, no hacerles daño cuando las encontremos ya que hacen mucho por nosotros, suelen asustarnos sus picaduras por eso lo mejor para evitar esto es alejarnos.
Con el hotel para abejas podremos ayudarlas a que se instalen y acojan.
Normalmente las abejas que llegan al hotel son las solitarias.
Crea tu propio hotel de abejas en tu hogar con estos sencillos pasos
Herramientas
- Madera natural, puede ser de un tronco.
- Taladro con broca de grosor de entre 2 y 8 milímetros.
Perforar
El primer paso es comenzar a perforar la madera con ayuda del taladro, se tiene que taladrar recto y sin traspasar al otro lado, tratando de hacerlo profundo.
Es importante la profundidad ya que de esa manera los pájaros no podrán alcanzar y comerse a las abejas, se debe evitar perforar en las grietas de la madera.
Debes perforar en todas la áreas, mientras más pequeños sean los orificios, deberán hacerse en mayor cantidad.
Golpea la madera
Es necesario golpear sutilmente la madera, con cuidado para evitar que se rompa para sacudirla y lograr que se salga el polvo de los orificios.
Debes leer:La importancia de las abejas para la humanidad
No es recomendable modificarlo pintándolo ya que podría afectar a las abejas, debe conservarse de manera natural, de hecho también es ideal que el pedazo de madera utilizado sea natural, del tronco de un árbol ya que si lo compras en algún lugar este podría contener químicos que son perjudiciales para ellas.
Colocar el hotel para abejas
Ha llegado la parte más divertida que es colocar el hotel para que se instalen las abejas, debe ponerse orientado hacia el sur, recomendablemente en un lugar que sea accesible para ellas y que se encuentre protegido.
Y listo, así de rápido puedes construir un hotel para abejas en tu hogar, seguro que ellas y la naturaleza te lo van a agradecer, si tienes flores cerca es genial ya que así ellas podrán llegar con el olor.