Cosas que debes saber antes de perdonar una infidelidad

Cosas que debes saber antes de perdonar una infidelidad

¿Estás pensando en perdonar una infidelidad? esto es lo que debes de saber antes de dejar pasar la traición que puede acabar con tu paz.

Cosas que debes saber antes de perdonar una infidelidad
Perdonar una infidelidad es muy frecuente.

Una infidelidad suele ser muy dolorosa y decepcionante, muchas personas deciden darle una segunda oportunidad a su pareja y perdonar la traición, esto rara vez podría funcionar, aunque si decides hacerlo, hay ciertas cosas que deberías tomar en cuenta antes de acceder.

Cosas que debes saber antes de perdonar una infidelidad

Nada volverá a ser lo mismo

Tu pareja te prometerá mil cosas con tal de que perdones y te olvides de su irreparable acción, entre ellas te dirá que cambiará, que se esforzará por mejorar, etcétera, independientemente de si esto sea verdad o no, nada volverá a ser lo mismo ya que no es nada fácil de olvidar y seguramente en cuanto puedas le vas a reclamar, lo que provocará un aumento de peleas constantes nada sanas para la relación.

Puede volverlo hacer

Que lo hayas enfrentado no significa que va a cambiar, simplemente solo tendrá más cuidado de que no te des cuenta y te ocultará cosas.

Se perderá la confianza

Es evidente que después de traicionar a la pareja con una infidelidad, se perderá totalmente la confianza entre ambos, las salidas por parte de cada quien podrían causar inseguridad y desconfianza, por lo que se puede fácilmente sufrir un martirio al imaginarse cosas que tal vez no están sucediendo, es como una especie de estrés post traumático.

Debes leer:¿Cómo terminar una relación de pareja?

Puede ser que pienses en desquitarte

Una infidelidad provoca mucha frustración y enojo, por lo que se puede dar el caso de que busques desquitarte de tu pareja y quieras hacer lo mismo y engañarlo para que de alguna manera creas que quedaron a mano.

Tu salud mental se verá afectada

Una infidelidad puede tener un gran impacto en la salud mental, es común que te puedas imaginar sin querer las escenas de la traición, además de que podrías experimentar una gran rabia con la persona con quien te engañaron, el pensar en esto frecuentemente puede dañar tu seguridad y paz mental.

Puedes ser víctima de gaslighting

El gaslighting es un chantaje emocional que es más común de lo que crees y puede que seas o hayas sido víctima de esta situación en algún momento de tu vida, es necesario aprender a reconocerlo para que pongas límites y no caigas en este chantaje emocional.

Por ejemplo si tú descubres que tu novio te esta siendo infiel y le reclamas sobre esto, él puede defenderse aplicando el gaslighting, cambiando los hechos de las cosas, negando y haciéndote creer que has malinterpretado todo, tachándote de loca, con el fin de cambiar los papeles y ser él quien al final te termine reclamando a ti haciéndote creer que la verdadera culpa de la infidelidad es tuya.

Artículos que no te debes perder:

Tips para decirle a tu pareja que ya descubriste su infidelidad

Claves para afrontar una infidelidad

7 lecciones que puedes aprender de la infidelidad


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: