Te decimos algunas curiosidades que debes saber de los gatos para que los conozcas mejor y te enteres de porque son considerados sagrados.
Los gatos son destacados por su gran agilidad y por ser domesticados comúnmente debido a su tierna apariencia.
A continuación algunos datos sobre estos adorables felinos.
Promedio de vida
El promedio de vida de un gato suele ser de los 12 a los 18 años ,viviendo más años que los perros.
Descendencia
De acuerdo al portal de El Universal el análisis de ADN reveló que todos los gatos domesticados descienden del gato salvaje africano o «Felis silvestris lybica», subespecie considerada salvaje que se encuentra en el norte de África y Oriente Medio.
Los gatos fueron domesticados hace aproximadamente 10 mil años por los primeros agricultores en Oriente. Es posible que los primeros asentamientos agrícolas atrajeran a gatos monteses llevándolos con el tiempo a la domesticación.
Suelen dormir largas horas
Los gatos domésticos pasan cerca del 70 por ciento del día durmiendo( pueden llegar a dormir hasta por 14 horas) , y 15 por ciento del día acicalándose. Esto conforme al portal Purina-Latam.com
Buena audición
Los gatos son considerados los animales con la mejor audición.
Buenos cazadores
Estos animales siendo muy buenos cazadores, son los mejores para combatir plagas cómo ratas, cucarachas, alacranes, etcétera.
Comparten de su caza
Es común que un gato cace algún animal y te lo lleve o ponga en tus pies, esto significa que se preocupa por ti y te ofrece alimentación.
Son saltarines
Se consideran por ser grandes saltarines, llegando a saltar desde más de 3 metros de altura.
Lengua espinosa
Su lengua tiene una gran cantidad de finas espinas, estas les ayudarán a que su cepillado sea más firme.
DEBER LEER:¿Ya conoces al Ocelote? Te contamos todo sobre este felino
Dia internacional
Existe el día internacional del gato para celebrarlos, festejándose el 8 de agosto.
Adorados por los egipcios
En el antiguo Egipto los gatos se conocían cómo «Miuty» que se traduce a «gato» en egipcio y se consideraban sagrados ya que se creía que gracias a este dios con forma de gato, Egipto y el cosmos entero eran salvados diariamente de lo malo y de la destrucción, pues durante la noche se enfrentaba a Apep, una serpiente que encarnaba al caos y a la muerte, esto conforme a Vanguardia veterinaria.