¿En qué consiste el breadcrumbing?

Te decimos en que consiste el famoso breadcrumbing que ha sido popular en las redes sociales por ser similar al ghosting.

En esta ocasión explicaremos en que consiste el breadcrumbing, un término famoso sobretodo en las redes sociales, si bien existen otros términos como el ghosting, pocketing, love bombing, entre otros, este de igual manera se define por dar inestabilidad emocional a una persona.

Para empezar, es necesario definir lo que significa la palabra anglosajona breadcrumbing que en español se traduce como a «dar migajas», en este caso sería dar migajas de amor a una persona, básicamente este término se refiere a cuando una persona sigue alimentando una ilusión inexistente, es decir, cuando te da largas y te hace pensar que está ahí para ti, pero cuando realmente lo necesitas simplemente no está, solamente se encarga de darte unos pocos indicios para que no te vayas, aunque no te quiera tener tampoco, simplemente es una manera más de alimentar su ego porque no te quiere dejar ir pero tampoco quiere que te quedes.

Las señales de que alguien te está haciendo breadcrumbing se dan principalmente en las redes sociales, puede ser que por ese medio intente llamar tu atención, comentando tus fotos o mandándote mensajes para hacerte creer que le interesas aunque no sea así del todo, prácticamente sus palabras dicen una cosa pero sus hechos otras, en un principio puedes no darte cuenta de esto, pero se puede volver evidente cuando caigas en qué simplemente te da largas y nunca llegan a nada, siempre te quedas esperando algo más allá, pero al parecer eso nunca va a pasar, incluso puede ser que se muestre como realmente es, con una actitud indiferente a cómo se había mostrado, de igual manera esto puede hacerlo para simplemente obtener algo de ti, cómo unas fotos sexys o unos besos y hasta ahí.

Debes leer: ¿Qué es el pocketing y cómo afrontarlo?

Señales para identificar que te están haciendo breadcrumbing

  • Está al pendiente de ti en las redes sociales pero en persona no te hace mucho caso.
  • Te da largas como, algún día, pronto, tal vez, pero nunca se llega a nada en concreto.
  • Solo te busca para obtener algo de ti, puede ser una noche de pasión,. Unas fotos sexys y ya, después de eso se desaparece y te evade porque ya obtuvo lo que quiso.
  • Es indiferente contigo la mayor parte del tiempo.
  • Te hace creer que todo será diferente pero sigue siendo lo mismo.
  • Un día te quiere y al otro se olvida completamente de ti.
  • Muestra desinterés cuando le propones algo.
  • Se desaparece por un largo tiempo.
  • Te toma con loca o exagerada cuando expresas algo que no te agrada.
  • Te lava el cerebro haciéndote creer que te quiere.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos es tener amor propio y alejarte por completo ya que sino, vas a terminar lastimada y nunca van a concretar nada, tal cual solo son migajas de amor que no te sirven para nada, de igual manera si el caso es al revés, debes tener en cuenta la importancia de la responsabilidad afectiva y no mostrarle interés a alguien si es que no estás interesado en esa persona.

Artículos que no te debes perder:

¿Qué es el ghosting?

¿En que consiste el Curving?

¿En qué consiste el paperclipping ?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: