¿En que consiste el Curving?

Te explicamos en que consiste el curving, un concepto que ha sido muy usado hacia las personas que buscan ganarse el amor.

¿En que consiste el Curving?

Descubre en que consiste el curving para que no te lo apliquen.

Este fenómeno ha dado mucho de que hablar en las redes sociales debido a que muchas personas confesaron haberlo hecho y seguramente tú también y no lo sabías.

Es ideal saber en que consiste el curving para que logres identificar si te lo han hecho alguna vez, al igual que te des cuenta si lo estás aplicando.

Las personas que aplican el curving, no siempre son malas, de hecho es todo lo contrario, quienes lo hacen, en la mayoría de las veces se caracterizan por ser muy empáticas, esto podría ser un poco lo contrario al ghosting ya que hay un poco más de responsabilidad afectiva aunque la verdad es que no es lo ideal ya que es un poco malvado.

¿En que consiste el Curving?

Como en la mayoría de los casos, el curving se puede explicar mejor con un ejemplo:

Imagínate que hay un chavo que es super lindo contigo, desde hace tiempo quiere algo bien y se ha esforzado lo suficiente para que le des el por fin el si, a pesar de que es romántico y cumple con muchas cosas buenas, a ti no te gusta o simplemente solo lo ves como amigo, pero no quieres ser tan rudx, ni lastimar sus sentimientos, por lo que optas simplemente por darle largas, no le das un «no» como tal sino que le das falsas esperanzas y le pones pretextos extraños, puede ser que hagas esto porque no tienes el valor de rechazarlo directamente, sin embargo esto puede ser peor, ya que no te dejará de insistir y si no querías decepcionarlo, vas a terminar por hacerlo conforme pase el tiempo, ya que descubrirá que le estás aplicando el curving y solo estás jugando con sus sentimientos.

Debes leer: ¿Qué es y cómo lidiar con el Orbiting?

La realidad es que muchos han aplicado esta táctica más de una vez para quitarse a la persona de encima.

Capítulo 2, T1: Curving: rechazo al amor

Puede ser que rechaces a la persona debido a que no te conviene o no te gusta y eso es normal, está bien, no tienes porque ceder ante una insistencia si no lo quieres así.

Muchos se preguntan por qué en algunos casos, las personas rechazan o mandan a la friend zone, también conocida como la zona del amigo, a los que parecen ser buenos partidos y se quedan con los menos indicados o los más tóxicos.

Curving en las películas

El curving es muy representado en las películas, un ejemplo de esto es en la de 10 cosas que odio de ti, cuando Cameron se le declara a Bianca Stratford quien es la chica más popular de la escuela y ella no lo rechaza como tal, sino que le pone como pretexto que su padre no la deja, por lo que le pide que le consiga novio a su hermana para que a su vez, ella pueda salir con el chico que realmente le gusta, aunque bueno, al final se termina enamorando de Cameron.

Cameron simping for Bianca for 5 minutes straight

Y tú, ¿Has aplicado el curving o te lo han aplicado?

Para solucionar esto, lo más efectivo es decir que no, con respeto y tal vez usando cierto tacto, simplemente menciona que en este momento no te encuentras interesadx.

Artículos que no te puedes perder:

¿Qué es el ghosting?

¿Qué es el pocketing y cómo afrontarlo?

Señales de que estás con la persona correcta

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: