¿Qué es el pocketing y cómo afrontarlo?

Te explicamos qué es el pocketing y cómo puedes afrontarlo para que la relación pueda llegar a alguna solución…

¿Qué es el pocketing y cómo afrontarlo?

Aprende a identificar el pocketing

Te explicamos qué es el pocketing y cómo puedes afrontarlo para que la relación pueda llegar a alguna solución…

¿Qué es el pocketing y cómo afrontarlo?
Aprende a identificar el pocketing

El pocketing es una nueva tendencia que ha surgido en las redes sociales, seguramente tú o algún conocido ya haya pasado por esto anteriormente, es de lo más decepcionante que le puede pasar a alguien, además de inesperado.

¿Qué es el pocketing?

La palabra pocketing viene de la palabra pocket, que en inglés quiere decir bolsillo, cuando se habla de este termino, se refiere a una relación de bolsillo.

La mejor manera de explicar esto es con un ejemplo.

Imagínate que pasas al trabajo por tu pareja y en algún momento lo ves salir junto a un colega, se acercan hacía ti, esperas el momento en el que te presenten y nada, es como si no estuvieras ahí realmente, te sientes ignorada e invisible ante sus ojos, se despiden entre ellos normal, hasta el momento en el que se va su compañero, te pone realmente atención y se comunica contigo como normalmente lo hace.

Otro ejemplo que suele darse en la realidad es cuando en la escuela u otro lugar, inicias una relación con alguien pero notas que no te quiere hablar delante de sus conocidos, y si tú lo haces suele contestar cortante o actúa como si fueras en realidad su amiga, además de se porta indiferente delante de la gente y puede darse el caso incluso de que te niegue en tu propia cara o que te presente como amiga, eso si que duele.

Esto se puede dar un día o de manera habitual.

Debes leer: ¿Qué es y cómo lidiar con el Orbiting?

Básicamente el pocketing es cuando la persona con la que estás saliendo, niega con todo el mundo que tienen algo, trata de esconderte y evita que los vean juntos.

Puede ser normal que se trate de una persona que es muy distraída y se le haya pasado presentarte con sus conocidos, pero si ves que esto se vuelve recurrente y sientes que no tiene la intención de presentarte, entonces te está aplicando el pocketing con toda la intención, a pesar de que se de cuenta de que esa pequeña acción te lastima y no es para menos ya que prácticamente te están negando y podrías hasta llegar a sentir que se avergüenzan de ti, aunque si ese fuera el caso no deberías de sentirte del todo mal ya que eso no es problema tuyo, más bien tiene que ver en como es esa persona.

¿Cómo afrontar el pocketing?

Platícalo con tu pareja

Lo primero que se debe de hacer en estos casos es platicarlo con tu pareja, si por si acaso es muy despistado y no se dió cuenta o no tomó muy en cuenta esta situación en la que te puso muy incómoda.

Dialoga y expresa por qué esto no te parece del todo bien, seguro que si lo dices lo entenderá y lo tomará en cuenta para situaciones futuras.

Cuestiónalo

Si logras cuestionarlo de una manera respetuosa y sin que hagas presión, puede ser que te de una razón válida de por qué lo hace, además no hay nada de malo en que quieras saber la razón.

Si se pone a la defensiva, quiere decir que no tiene ni la más mínima intención de llegar a una solución con esto.

¿Qué es el pocketing? | Jorge Caneja

Artículos que no te puedes perder

Mansplaining ¿En qué consiste?

¿Qué es ser lithsexual?

¿Qué es el Gaslighting? Y cómo saber si has sido víctima

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: