¿En qué consiste el paperclipping ?

Apenas estamos sobrellevando el ghosting y aparece el famoso paperclipping, te contamos en que consiste este término basado en clipping…

El paperclipping es peor que el ghosting.

El paperclipping es peor que el ghosting.

Recientemente hemos hablado de varios términos como son el famoso: Ghosting, orbiting, pocketing, curving y ahora abriremos el tema al paperclipping que ha dado mucho de que hablar porque la verdad es algo que tú o tus conocidos han aplicado o se los han aplicado alguna vez.

¿Como surgió el paperclipping?

Antes de explicarlo a detalle es necesario aclarar de dónde surgió este famoso término.

Todo empezó por la ilustradora Samantha Rothenberg quien realizó la siguiente ilustración en Instagram:

¿Como surgió el paperclipping?
Foto vía Instagram.

Como se puede observar en la ilustración, hay unos Clips de papelería, de hecho este era llamado clippy, era un asistente que se encontraban en la paquetería de Microsoft, aunque posteriormente fue eliminados, en dicha ilustración se encuentran los clips expresando los siguientes mensajes;

«A veces aparezco sin ninguna razón, como ahora. Mira, la verdad es que estoy dañado, no inspiro confianza y no estoy especialmente interesado en ti. Pero no quiero que te olvides de que existo».

Debes leer: ¿Qué es y cómo lidiar con el Orbiting?

Con esas frases ya puedes darte una idea de lo que se trata esto.

¿En qué consiste el paperclipping ?

Ahora si, vamos a explicar este curioso término, que sin duda alguna, es mejor explicar con ejemplos.

La cosa está así; Imagina una situación en la que te gusta mucho alguien y siempre se los has hecho saber, sin embargo todas las veces te ha rechazado, después de días de sufrir, por fin un día crees por fin haber superado esa decepción amorosa, te encuentras con mucha tranquilidad en tu vida y de pronto, te vuelve a dar señales de interés, por lo que te vuelves a ilusionar, pensando que tal vez tienes otra oportunidad aunque te das cuenta que sigue siendo lo mismo, la realidad es que no le interesas a esa persona en lo más mínimo, simplemente quiere llamar tu atención para que no te olvides de ella.

Algo así es el clipping ¿Cruel?

La verdad es que si lo piensas a profundidad, el paperclipping es un tanto narcisista de quien lo aplica, ya que la razón principal por la que esto se hace es para que no puedas superar y olvidarte de dicha persona.

¿Te ha pasado? Suele pasar que tienes a un admirador que ya has mandado a la friendzone en varias ocasiones debido a que no te sientes lo suficientemente interesado y de pronto ves que ese admirador se interesa por alguien más y aunque puede que pienses que ya te lo quitaron de encima, sientes que tu ego se ve afectado porque ya no eres la prioridad de dicha persona, en esos casos puede darse el caso que apliques el famoso paperclipping que en realidad es cruel porque juegas con los sentimientos de la persona al crearle falsas esperanzas.

¿Como detectar el paperclipping?

Podemos ser las víctimas de este famoso término, por lo que es ideal que sepas como identificarlo, esto se da en el momento en el que una persona juega contigo, mostrándose con desinterés e indiferente en todo momento y en extrañas ocasiones te busca haciéndote creer que quiere algo contigo pero con sus acciones y comportamiento demuestra que en realidad no le importas y solo busca llamar un poco de tu atención para que lo tengas siempre presente, quien hace esto, deja de lado toda su responsabilidad afectiva.

Paperclipping | Sabes de que se trata?

Artículos que no te puedes perder:

¿Qué es el pocketing y cómo afrontarlo?

¿Qué es el ghosting?

Consejos para salir de una relación tóxica

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: