¿En qué consiste la mejoría de la muerte?

Te decimos en que consiste la mejoría de la muerte, también conocida como lucidez terminal, esto más común de lo que se cree.

¿En qué consiste la mejoría de la muerte?

¿En qué consiste la mejoría de la muerte?

La mejoría de la muerte es un concepto que se utiliza para explicar la extraña» recuperación» de un paciente desahuciado.

La mejoría de la muerte

Normalmente una persona con alguna enfermedad terminal o en estado grave, se muestra en todo momento muy debilitado o en estado de coma, por lo que los familiares o gente cercana permanece atenta a su estado de salud, sin embargo hay casos en los que una persona que se encuentra en sus últimos días, después de pasar tiempo en estado inconsciente, un día se para como si nada y muestra una notable mejoría, puede convivir, hablar y hasta comer entre otras cosas, por lo que se suele pensar que ya se está recuperando pero sorpresivamente, muere poco tiempo después, a esto se le conoce como la mejoría de la muerte, este hecho es muy lamentable ya que crea en la gente cercana, una esperanza de que ya está bien cuando en realidad es todo lo contrario.

Debes leer: ¿Cómo sobrellevar la muerte de un ser querido?

Aún no hay una explicación clara de por qué ocurre esto, aunque se piensa que el cuerpo hace su último esfuerzo como defensa, también se piensa que el cuerpo podría crear una reacción química como instinto de supervivencia, de igual manera la mente tiene mucho que ver en esta situación ya que normalmente la persona afectada busca una última oportunidad para despedirse o convivir con sus seres queridos, debido a eso por un momento puede robarle tiempo a la muerte.

La mejoría de la muerte/lucidez terminal

A esto también se le conoce como lucidez terminal, por más doloroso que parezca está es una oportunidad que no se debería desaprovechar ya que es prácticamente la última oportunidad para decir o cumplir con algo a la persona desahuciada.

Esto es de lo más común en los hospitales, hay un sinfín de historias desgarradoras, pues no es nada fácil perder a un ser querido.

Ha habido términos de diferentes idiomas y épocas para describir este mismo fenómeno, inexplicable hasta hoy para la ciencia: mejora de la muerte, último adiós, iluminación antes de la muerte, mejora del fin de la vida, la visita de salud, mejoría del adiós, episodios de lucidez, lucidez paradójica, lucidez terminal o el último rayo de sol, esto conforme al portal de la BBC.

Sea cual sea su verdadera explicación, esto puede ser algo positivo que se debe aprovechar, si bien no se puede tener a ciencia cierta el conocimiento de cuando se va a ir la persona, es ideal mantenerse muy cerca de la persona desahuciada, con el objetivo de aprovechar cada momento pues cualquier momento podría ser el último.

Artículos que no te puedes perder

¿Cómo hablar de la muerte con los niños?

Las 5 etapas del duelo

¿Sabías que las mascotas sufren un duelo cuando su dueño muere?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: