¡Comparte en tus redes!

Enfermedades del hígado ¿Cuáles son?

¿Sabes cuáles son las enfermedades del hígado? El hígado el órgano que ayuda a eliminar sustancias tóxicas de nuestro cuerpo, ¿lo sabías?

enfermedades del hígado

¿Enfermedades del hígado? También pueden ser llamadas "enfermedades hepáticas", hay principalmente dos tipos, las heredadas y las adquiridas.

El hígado es el órgano de mayor tamaño dentro del cuerpo, se llega a comparar con un balón. Tiene muchas funciones dentro de nuestro organismo, como ayudar en la digestión de alimentos, y eliminar sustancias tóxicas.

Debes leer: Beneficios del ácido fólico

Enfermedades del hígado:

  • Hereditarias:

Hemocromatosis. Es una enfermedad que causa un exceso de hierro en el cuerpo.

Enfermedad de Wilson. Es poco frecuente pero hace que el organismo no se deshaga del cobre adicional en el cuerpo. Nuestro cuerpo ocupa un poco de cobre para mantenerse sano, pero en exceso puede ser tóxico.

  • Enfermedades causadas por virus:

Hepatitis A. Provoca una infección de corta duración, provoca nauseas, diarrea, entre otros. Normalmente no necesita tratamiento.

Hepatitis B. Provoca una infección de corta duración (normalmete no necesita tratamiento) o a largo plazo, también llamada crónica (necesita tratamiento).

Hepatitis C. Puede provocar una infección de corta duración (en este caso de hasta 6 meses) a veces el cuerpo es capaz de combatirla pero en la mayoría de los casos se vuelve crónica.

  • Enfermedades causadas por drogras, alcohol o sustancias tóxicas:

Hígado graso. Presencia de grasa en el hígado con inflamación que genera dolor.

Cirrosis. Es un conjunto de cicatrices en el hígado, puede aparecer en personas sanas o en las que abusan del alcohol.

  • Cáncer de hígado:

No hay algo que provoque el cáncer de hígado como tal, pero sí existen factores de riesgo como padecer hepatitis B o C, cirrosis, hemacromatosis, obesidad, diabetes.

Artículos que no te debes perder:

¿Cuáles son las diferencias de la AstraZeneca y Sputnik?

Señales para saber si mi hijo tiene adicción a los videojuegos

"Don´t Look Up!", "Tick, Tick... Boom!"¿Dónde veo las películas nominadas al Óscar?