Si sufres estreñimiento, debes evitar estos alimentos


Para bien o para mal, todos hemos sufrido los efectos del ritmo de vida estacionario. El tránsito intestinal lento y el estreñimiento son males tan comunes que sería extraño encontrar a quien no los haya padecido.

20180183_1627082190670373_1597323924_o

Según datos estadísticos el estreñimiento afecta hasta a un 27% de la población mundial adulta y afecta hasta en un 50% en lo adultos mayores. En México según datos del IMSS el 30 por ciento de los mexicanos tienen problemas de estreñimiento. Si los dividimos en géneros tenemos que dos de cada 10 varones y 3 de cada 10 mujeres en México lo padecen.

Como siempre, la dieta juega un papel fundamental y si quieres olvidarte para siempre del estreñimiento tienes que olvidarte de todos los alimentos procesados. Esto incluye pan blanco, papas fritas, pasteles, galletas y demás comidas con alto contenido calórico.

Los mexicanos con este problema usan en un 43% laxantes, tés o suplementos de fibra para poder evacuar.

Debes saber que estos alimentos son bajos en nutrientes y fibra, por lo que fácilmente pueden ralentizar tu tránsito intestinal.

Otros alimentos de los que debes alejarte son:

  • Chocolate. Aunque es delicioso, el chocolate puede ser dañino para las personas que sufren de síndrome de intestino irritable. Debido a que contiene demasiada grasa, este alimento ralentizar el proceso digestivo y reduce la velocidad de las contracciones musculares del intestino.
  • Lácteos. En grandes cantidades, los productos lácteos, como la leche y el queso, pueden hacer que muchas personas sufran de estreñimiento. Por si fuera poco, la lactosa causa gases e hinchazón abdominal, empeorando así las molestias propias del estreñimiento.
  • Carne roja. Seguramente la amas, pero comer carne roja en exceso puede causar estreñimiento. Esto se debe a que contiene demasiada grasa y fibras de proteínas, las cuales son difíciles de digerir.
  • Plátanos. Vale la pena aclarar que no todos los plátanos causan empeoran el estreñimiento, nos referimos únicamente a aquellos que aún están verdes. Esto se debe a que contienen mucho almidón, y este elemento es difícil de digerir. Si comes plátanos maduros, te ayudarán a aliviar la condición.
  • Cafeína. Créenos a nosotros también nos dolió enterarnos de esto, pero el café también puede causar estreñimiento. Aunque claro, esto ocurre únicamente cuando está deshidratado. En condiciones normales, la cafeína es un estimulante del intestino.

¿Has detectado otro alimento que te ocasione este problema digestivo?

Notas relacionadas: 

7 alimentos que te ayudarán a combatir el estreñimiento. Aquí

7 remedios para aliviar la colitis nerviosa. Aquí

Las enfermedades más comunes de un oficinista. Aquí.

 

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: