El aloe vera tiene múltiples beneficios y propiedades, aquí te decimos algunas formas en que puedes usarlo para poder aprovecharlo.
Se sabe que el aloe vera tiene muchos beneficios, ya que cuenta con una gran variedad de propiedades, es bueno para ayudar a regenerar la piel, gracias a sus vitaminas A y C, así como algunos aminoácidos y antraquinonas, lo mejor es que sse puede usar de muchas formas.
A este tipo de plantas, que contienen beneficios farmacológicos y nutritivos, se les considera nutracéuticos.
Es por eso que debes de aprovechar de todo lo que el aloe vera ofrece para mejorar nuestra salud.
Formas de usar el aloe vera
En el cabello
El aloe vera es rico en vitaminas y minerales, por lo que ayuda a reparar el cabello seco y maltratado, además es muy bueno para ayudar con problemas de alopecia, las propiedades de esta planta permiten rejuvenecer los folículos capilares que son los encargados de prevenir la calvicie.
Puedes agregar el aloe a tu shampoo que usas del diario o puedes usarlo solo como mascarilla.
Quemaduras
Esta planta es ideal para regenerar la piel, además de ayudar a la cicatrización, por lo que puedes untar un poco, en el área afectada de la quemadura y ayudará a que la herida sane rápidamente.
También ayuda para recuperar la piel, después de la exposición solar.
Afeitado y depilación
Normalmente después de afeitarse o depilarse, la piel suele irritarse y enrojecerse, causando molestias y rozaduras, por lo que se puede aplicar de esta después de este proceso que suele ser muy seguido.
Debes leer:Beneficios del Aloe Vera para la salud
https://www.youtube.com/watch?v=YKXCMWE_vwM
Acné
El aloe vera es muy bueno para absorber la grasa, por lo que es un remedio natural para curar el acné, se aconseja, lavar bien la cara por las mañanas y después aplicar un poco de gel de esta planta en las áreas afectadas, se debe dejar reposar unos instantes y después se debe enjuagar la cara.
Picaduras
Resulta muy incómodo cuando nos pica un insecto, ya que arde y da comezón, el aloe ayuda a desinflamar las picaduras rápidamente.
Antiinflamatorio
Debido a la cataplasma de la sábila, esta planta ayuda a desinflamar, esto porque se reduce la oxidación del ácido araquidónico, se debe aplicar en las zonas inflamadas o golpeadas de alguna parte del cuerpo.
Antiviral
El aloe vera ayuda con los problemas respiratorios y de garganta, se puede inhalar el vapore de sus hojas hirviendo, también ayuda con padecimientos de: asma, bronquitis, resfriados.
Heridas
El aloe ayuda a sanar las heridas, gracias a que actúa como un regenerador, se debe untar en la parte afectada, también ayudará a cicatrizar rápidamente.