¡Comparte en tus redes!

Piedra de alumbre, desodorante que ayuda al medio ambiente y a nuestro cuerpo

Te decimos los beneficios que tiene la piedra de alumbre que suele ser usada como desodorante natural y otros usos caseros.

Desodorante de piedra de alumbre, ayuda al medio ambiente y a nuestro cuerpo
La piedra alumbre es usada como desodorante.

Piedra de alumbre

La piedra de alumbre esta compuesta principalmente de aluminio, este alumbre es un cristal de sulfato unido a un metal trivalente, que en la piedra natural es el potasio.

Como dato curioso, su nombre proviene la edad media, ya que este se utilizaba para “alumbrar” el papel de escrituras, esto con información del portal "El diario".

Desodorante de piedra de alumbre

La piedra de alumbre tiene muchos usos, entre ellos es muy usada como desodorante natural ya que no tiene ingredientes químicos como: alcohol, aluminio o parabenos, entre otros que no son muy recomendables, además de que los desodorantes comerciales suelen causar en la piel, irritación, enrojecimiento, comezón, salpullido y también tienden a manchar la ropa.

Este desodorante natural en cambio, no tiene ningún olor y se encarga de trabajar en contra de las bacterias que causan malos olores en la sudoración, gracias a sus propiedades antisépticas.

Su modo de uso es muy sencillo simplemente tienes que mojar la piedra para que se active su función y después aplicar como si fuera un desodorante normal, es muy poco probable que tengas alguna reacción negativa en tu piel.

Debes leer:Limpiar con cloro es perjudicial para tu salud

La piedra alumbre como una alternativa para ayudar al medio ambiente y a nuestro cuerpo

La piedra de alumbre ayuda notablemente al medio ambiente ya que de esa manera no desechamos más basura con plásticos que tardan años en degradarse, esto porque si hacemos un buen cuidado de la piedra alumbre sin romperla, podemos usarla hasta por un año o más, a diferencia de los otros desodorantes que suelen durar menos de un mes.

Además ayudamos a nuestra economía ya que esta piedra es muy económica, por mucho a comparación de las marcas de desodorantes comerciales.

También ayudamos a nuestro cuerpo al no meterle químicos innecesarios que a largo plazo nos harán daño.

Otros usos

Esta piedra no solo se usa como un desodorante natural, también tiene otros usos como remedio casero entre ellos son:

  • Anti acné
  • Elimina la irritación cuando te depilas
  • Ayuda a combatir las rozaduras que se provocan el piel
  • Desvanece estrías

Lo anterior con información del portal de "EL UNIVERSAL".

Piedra de alumbre

La puedes encontrar en Amazon.

Desodorante de larga duración que protege durante 24 horas permitiendo la sudoración natural del cuerpo sin obstruir los poros y eliminando las bacterias que causan el mal olor sin dejar manchas en la piel o en la ropa. Apto para hombres y mujeres pues no introduce químicos al cuerpo.

Artículos que no te debes perder:

El jugo de naranja no es tan saludable como crees

¿De dónde surge el color rosa mexicano?

Aprende a leer los ingredientes de las etiquetas nutricionales para tener una mejor salud

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: