Límites que debes tomar en cuenta para fortalecer tu amor propio

¿Realmente pones un ultimátum en tus relaciones personales? Te decimos los límites que debes poner para fortalecer tu amor propio…

Límites que debes tomar en cuenta para fortalecer tu amor propio

Es muy necesario establecer límites.

¿Realmente pones un ultimátum en tus relaciones personales? Te decimos los límites que debes poner para fortalecer tu amor propio…

Límites que debes tomar en cuenta para fortalecer tu amor propio
Es muy necesario establecer límites.

Es necesario aprender a marcar límites con quién sea, esto puede ser incómodo, sin embargo tienes que priorizar tus necesidades y así poder identificar lo que no deberías de dejar pasar.
El poner límites es algo muy necesario en el amor propio, no dudes en hacerlo.

Límites que debes tomar en cuenta para fortalecer tu amor propio

No te conformes por miedo a la soledad

La soledad suele asustar a muchos, por lo que se pueden llegar a soportar malos tratos y humillaciones por parte de alguna persona, lo mejor es priorizar tu salud mental, no te conformes ni acostumbres a está conducta negativa.

Aléjate de las personas tóxicas

Esto puede llegar a ser muy difícil ya que muchas veces las personas tóxicas que afectan nuestra paz mental pueden ser personas cercanas y queridas como los amigos, la familia o la pareja amorosa, alejarte de alguno de ellos por tu bien es uno de los actos más grandes de amor propio.

Si ya has intentado de muchas maneras poner tus límites con estás personas y simplemente no los respetan y te afectan, es momento de tomar distancia, bye bye.

No permitas que minimicen tus emociones

Tus sentimientos y emociones son muy válidos, no permitas que te hagan creer que valen menos, comentarios como:»Le estás exagerando«, «Tal persona la está pasando peor» Son palabras que no ayudan para nada, simplemente te minimizan, ignora y toma tu distancia con estás personas.

Aprende a decir que no

¡No es no!

Muchas veces nos vemos obligados a hacer algo que no queremos realmente, por miedo de decir que no, es muy razonable rechazar algo que no nos conviene, si alguien en verdad te respeta, entenderá tus decisiones, así como también tú deberías de entender si alguien te dice que no.

Debes leer:Claves para ponerle límites a tu familia

No te rías de las burlas hacía tu persona

Hay comentarios muy agresivos y mal intencionados que fácilmente se pueden esconder detrás de una supuesta broma, suele pasar que por la incomodidad del momento, que te rías y más si hay más personas presentes, sin embargo esto no esta bien porque das pie a que estas acciones sigan sucediendo, puedes poner un alto inmediatamente simplemente no riéndote o ignorando por completo lo que te dijeron.

No justifiques actitudes dañinas hacia ti

Claramente es doloroso que alguien nos haga daño, a veces tenemos tan idealizado a alguien, por lo que no nos gusta aceptar que tal persona se está pasándose de la raya, a esto se refiere la famosa frase de «El amor es ciego», aunque en el fondo nos demos cuenta de que no esta bien alguna acción cometida, tratamos de justificar la mala acción.

No es apto decir frases como:»Pero así es«, «Pero es mi familia«, «Solo es porque está de mal humor», simplemente date tu lugar y ya.

No te calles lo que sientes o piensas por miedo a perder a alguien

Tu opinión es muy importante, por lo que es ideal que la des a conocer, hablar sobre lo que piensas podría ayudar a mejorar o fortalecer cualquier relación, no te quedes callado y menos por miedo a que sientas que lo vas a perder.

Si se molesta por lo que le dijiste y en verdad lo pierdes, quiere decir que realmente no valía mucho la pena seguir en relación con esta persona.

Artículos que no te debes perder:

7 actos de amor propio que debes implementar en tu vida, ya

Cómo poner límites

Posibles razones por las que no encuentras pareja

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: