¿Qué es la agalmatofilia?

¿Sabes qué es la agalmatofilia? descubre de que se trata esta extraña parafilia que es más popular de lo que crees.

¿Qué es la agalmatofilia?

La agalmatofilia es una parafilia muy peculiar

¿Sabes qué es la agalmatofilia? descubre de que se trata esta extraña parafilia que es más popular de lo que crees.

¿Qué es la agalmatofilia?
La agalmatofilia es una parafilia muy peculiar

Agalmatofilia

La palabra agalmatofilia proviene del griego «Algama» que significa estatua y «filia» amor, cómo lo dice el nombre esta consiste en sentir excitación sexual hacia estatuas, maniquies, muñecas o cualquier objeto parecido.

Las personas con esta parafilia tienen fantasías sexuales con estas figuras, además sienten placer al estar en contacto con estas o solo con tocarlas, incluso pueden llevar su deseo a la realidad y llegar a tener «sexo» con estos objetos.

Uno de los primeros casos de agalmatofilia fue el que describió y documentó el psiquiátrico alemán Richard Von Krafft Ebbing en su «Psicopatía sexual» de 1877, donde habla del caso de un jardinero que sentía una gran atracción erótica por una estatua de Venus de Milo, fue descubierto intentando tener sexo con esta.

¿Qué es la agalmatofilia?
Venus de Milo

También existe la reconocida leyenda de Pigmalión, un escultor de Chipre que al considerar a las mujeres llenas de imperfecciones, se ocupó de crear una escultura de su ideal de mujer perfecta, de la que se enamoró obsesivamente.

Agalmatofilia pigmalión
Pigmalión y su mujer ideal.

Las personas con este fetiche suelen presentar traumas o malas experiencias ya que les provoca atracción hacia varias figuras por el hecho de que estas no tienen la capacidad de moverse y no tienen vida.

Debes leer:Parafilias, todo lo que debes saber de ellas

Hay cuatro diferentes tipos de agalmatofilia:

  • Patriótico.
  • Animal.
  • Interespecial.
  • Religioso.

Esta preferencia es muy popular en los países del norte de Europa.

¿En qué consiste la agalmatofilia?

La agalmatofilia es más común de lo que se piensa, tanto así que en el mercado existen una gran variedad de muñecas inflables para todo tipo de gustos, están diseñadas eróticamente, algunas solamente traen la parte del cuerpo, mientras que otras vienen completas y suelen ser cada vez más realistas, cuentas con rasgos bien definidos, cabello, incluso algunas emiten sonidos de placer, aunque tienen un precio muy elevado, se venden muy bien.

¿Qué es la agalmatofilia?
Así son usadas las muñecas inflables

Los que compran estas muñecas suelen creer realmente que estas son sus novias y que tienen una relación normal de pareja que incluye el tener sexo con ellas.

Un caso muy popular recientemente es el de una mujer brasileña que supuestamente tiene un esposo de trapo, incluso llegó a tener hijos con él, independientemente de si este caso es real o actuación es un claro ejemplo de agalmatofilia.

Artículos que no te debes perder:

¿Qué es ser lithsexual?

Método karezza, ¿Qué es y como se aplica en el sexo?

Vorarefilia, todo sobre la esta extraña parafilia caníbal

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: