Te detallamos qué es el menú por tiempos, que se encuentra presente en todo tipo de eventos, además puedes crearlo tú mismo.
Es ideal conocer como es el menú por tiempos ya que en algún momento estaremos expuestos a esto, especialmente si somos los que tenemos que tenemos que decidir en algún evento importante, como lo es una boda, unos XV años, bautizo, etcétera.
¿Qué es el menú por tiempos?
El menú por tiempos es básicamente, los platillos que se van sirviendo uno tras otro, son diferentes alimentos los que se van presentando, puede haber solo de tres tiempos, de cuatro y de cinco tiempos, puede ser que hayan de más.
Es necesario que al elegir el menú por tiempos, analices el concepto de tu evento y lo más importante, el presupuesto, ya que al agregar más tiempos en el menú, claramente el presupuesto también aumentará.
El menú por tiempos se puede componer de la siguiente manera:
Menú de tres tiempos
- Entrada.
- Plato fuerte.
- Postre.
Menú de cuatro tiempos
- Botana.
- Entrada.
- Plato fuerte.
- Postre.
Menú de cinco tiempos
- Botana.
- Entrada.
- Plato fuerte.
- Guarnición.
- Postre.
Debes leer: Alimentos que no debes lavar antes de cocinarlos
Cada uno de los alimentos del menú por tiempos tiene que cumplir con ciertas características.
Botana
La botana normalmente se coloca en la mesa de centro, en donde puedes tener una gran variedad de botanas que dependerán del concepto del evento, pueden ser papas o dulces, estos son para picar, es una manera de distraer a los invitados mientras va llegando más gente y se va sirviendo la comida.
Primer tiempo
El primer tiempo debe de ser un alimento ligero, con el fin de comenzar a abrir el apetito, lo más común es que se sirva sopa, crema o ensalada.
Plato fuerte
El plato fuerte es lo más esperado, ya que es prácticamente el platillo principal del menú, normalmente en este tiempo se sirve una proteína que va a ser la encargada de saciar el apetito.
Postre
Este es un ejemplo de un menú de 3 tiempos que normalmente es el más usado en los eventos ya que trae lo necesario, los menús que se componen de más tiempos suelen ser platillos más ligeros para que los invitados puedan probar de todo un poco en cada tiempo y no se llenen tan rápido.
Menú por tiempos como un detalle especial
El menú por tiempos te puede sacar de muchos apuros, no solamente en un evento, sino que puedes ofrecer esta experiencia a un ser querido en un día especial, por ejemplo en el día de las madres, se sabe que ese día todos los restaurantes se encuentran a todo lo que da de lleno, por lo que este podría ser un buen detalle, también puede funcionar en algún cumpleaños o aniversario.