¿Qué es el síndrome de París?

¿Sabes qué es el síndrome de París? aquí te contamos en que consiste este padecimiento que sufren los turistas, especialmente los japoneses.

¿Qué es el sindrome de Paris?

El síndrome de Paris afecta a muchas personas.

¿Sabes qué es el síndrome de París? aquí te contamos en que consiste este padecimiento que sufren los turistas, especialmente los japoneses.

¿Qué es el sindrome de Paris?
El síndrome de Paris afecta a muchas personas.

Poco se habla del síndrome de París, sin embargo este ha afectado a varias personas, incluso puede ser que tu ya hayas sido víctima de este.

Puedes darte cuenta si lo tienes si has ido a Paris y has sentido una estancia extraña, a continuación te detallamos de que se trata.

¿Qué es el sindrome de París?

El síndrome de Paris es un trastorno psicológico que afecta principalmente a los turistas que visitan la ciudad del amor.

Esto sucede porque Paris es prácticamente el destino más soñado de todo el mundo, esta ciudad ha dado mucho de que hablar en cuanto su gastronomía, su historia y cultura, la moda parisina, la torre Eiffel, en fin, la lista es interminable, ¿quién no quisiera pasarse unas vacaciones ahí? o vivir un romance como los de las películas.

Debes leer:¿Qué es el efecto mariposa? La teoría del caos

Normalmente en las películas solemos ver a Paris como el mejor lugar, además de que nos muestran historias románticas con finales felices.

Si Tu Vois Ma Mère – Midnight in Paris (2011)

Esto conlleva a que muchas personas se interesen y sueñen con visitar Paris, entonces ¿Cuál es el problema de todo esto?

La cosa es que Paris como cualquier otra ciudad tiene su lado bueno y su lado malo, oscuro por así decirlo, este lugar parisino es increíble si, tiene mucha cultura, sin embargo también tiene una parte de la que nadie habla, hay mucha basura, tráfico, tiene áreas que no son muy lindas, además de que los franceses tienen mala fama de ser personas groseras, por lo que cuando un turista llega de visita con expectativas muy altas, pensando que su experiencia será como en las películas, suele caer en una gran decepción y terminar con el llamado síndrome de París.

Paris es de las ciudades más visitadas del mundo, por lo que muchas veces se puede encontrar un caos, desorden y a los franceses parece no encantarles a veces los turistas y menos si les hablan en inglés.

Se dice que los más afectados de el síndrome de Paris son los japoneses ya que ellos se caracterizan por trabajar largas horas laborales, por lo que ellos ponen todo su esfuerzo en trabajar y ahorrar para poder visitar esta ciudad francesa y cuando llegan y no es lo que parece suelen caer en una gran decepción, en algunos casos incluso caen en depresión con síntomas de frustración y ansiedad, su idea desmesurada sobre este lugar suele ser la principal consecuencia de este trastorno.

Síndrome de PARIS Una Mexicana en Paris

Incluso se dice que los japoneses tienen números de emergencia en la embajada francesa, para que puedan recibir ayuda si es que están pasando por este famoso síndrome de Paris, hay alrededor de 20 casos al año.

Síntomas del síndrome de Paris

Algunos de los síntomas son:

  • Depresión aguda.
  • Desilusión.
  • Mareos.
  • Alucinaciones.
  • Sentimiento de persecución.
  • Hostilidad.
  • Paranoia.

Incluso hay turistas que han sentido las ganas de suicidarse por la tremenda desilusión que están atravesando.

Origen del nombre

La persona que acuño el nombre de el síndrome de París fue un psiquiatra japonés llamado Hiroaki Ota.

No todos los los turistas suelen sufrir este síndrome, para otras personas París ha cumplido con sus expectativas o simplemente no tenían expectativas tan altas.

Libro de el síndrome de Paris

Incluso hay un libro que habla un poco sobre el síndrome de París, escrito por Aniko Villalba puedes conseguirlo dando click aquí.

síndrome de paris

Durante dos años buscó respuestas en quince países del mundo sin saber muy bien qué hacer pero confiando en la viajoterapia como solución a su tristeza. En un viaje en auto, el conductor le habló del síndrome de París, un trastorno psicológico transitorio que afecta a algunos japoneses la primera vez que visitan la ciudad. Tienen una imagen tan perfecta de la capital francesa que al llegar sufren un shock de normalidad, la distancia entre la realidad y sus expectativas les produce ataques de ansiedad y desilusión. A partir de ese diálogo, Aniko encontró la conexión invisible entre las cosas y entendió que viajar no era el estilo de vida que imaginaba.

Artículos que no te debes perder:

¿Qué es el síndrome de Tourette?

¿Qué es el Gaslighting? Y cómo saber si has sido víctima

Árbol Bonsai, historia y filosofía

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: