¿Sabes qué es la somnofilia? te contamos todo sobre esta parafilia sexual que puede llegar a ser muy perturbadora..
¿ Qué es la Somnofilia?
La somnofilia o también conocida como el síndrome de la bella durmiente es solo una de las tantas parafilias que existen, esta puede llegar a ser un tanto perturbadora ya que consiste en lograr la excitación sexual y el orgasmo al interactuar sexualmente o presenciar a una persona que se encuentra durmiendo.
La palabra somnofilia proviene de la raíz latina “somnus” que significa sueño y el término “filia” que proviene del griego y significa amor.
Esta parafilia puede sonar un tanto inocente, sin embargo no es para nada así.
El problema grave de esto es que la somnofilia puede llevar al abuso sexual ya que la persona se encontrará dormida y no será capaz de poder decidir si quiere tener sexo o no, también se puede llegar al extremo de darle a la otra persona algún tipo de droga para que esta caiga inconsciente y se pueda lograr el objetivo
El somnófilo puede masturbarse mientras observa a una persona dormir.
Debes leer:Teoría afirma que Blancanieves murió al final de la película
El caso de la bella durmiente puede ser un claro ejemplo de somnofilia ya que, el príncipe sintió atracción simplemente por ver a la princesa Aurora dormir, claramente al ser un cuento adaptado para niños no se muestran detalles grotescos, simplemente se muestra un inocente beso, dónde el dicho príncipe le da sin su pleno consentimiento, por lo que es un tanto perturbador si se analiza bien, debido a eso a la somnofilia se le conoce también como el síndrome de la bella durmiente o síndrome de la princesa dormida.
Los somnofílicos tienden a fantasear con personas dormidas, esa es su manera rápida de lograr la excitación, es común que se imaginen teniendo sexo con la persona que les agrada y que está este en un profundo sueño.
Es ideal que haya consentimiento para esta práctica sexual, por lo que si te caracterizas con esta parafilia, debes de platicarlo con tu pareja para que puedan llegar a un acuerdo si es que así lo desea.
Si tu pareja accede a esta petición puedes tener la libertad de disfrutar de ese acto, al igual que mantendrás una relación de comunicación y confianza con tu pareja.
Tal vez tu pareja no sepa lo qué es la somnofilia, por lo que seguramente tendrás que tener paciencia para explicarle con calma todos los detalles.