Tanto mujeres como hombres han viralizado el término «red flags» en redes sociales se llenaron de emojis de banderas rojas. ¿Por qué?
¿Qué son las red flags?
Las “red flags” o en español “banderas rojas” son signos de alarma que llaman nuestra atención frente a situaciones, actitudes o comportamientos y que pueden llegar a ponernos en riesgo.
En las relaciones de pareja, ligue y otros, las red flags te dicen que probablemente la otra persona no esta lista para tener una relación sana y sería emocionalmente malo para ambos.
Debes leer:
Cómo aceptar que la ruptura es definitiva
¿Cómo reconocer las «red flags» en la relación?
Renuncias a ti. Desde que inicias la relación con esta persona, empiezas a abandonar tus gustos, pasatiempos, y te amoldas a la de tu pareja. Cambias tu forma de pensar.
Falta de comunicación. No te sientes en confianza para decir lo que sientes, o te da la sensación que no te escucha o no le interesa.
Celos y desconfianza. Otra red flag, son los celos y la desconfianza. Una pareja que te controla de alguna manera probablemente tiene problemas personales profundos en los que debe trabajar. Reconsidera la relación si tu pareja controla a quién ves, con quién hablas, a dónde vas, tu dinero, redes sociales, o incluso que ropa usar.
Nos aislamos socialmente. No frecuentas a tu familia, amigos, compañeros, etc; el aislamiento puede ser para evitar malas caras o actitudes de la pareja.
Invalidados. Cuando nos llaman dramáticos, exagerados o locos, cuando decimos que algo nos desagrada o estamos en desacuerdo. Recordemos que nuestras emociones siempre son válidas y tenemos derecho a expresarlas.
Mentimos respecto a la relación. Si tienes que ocultarles a tus eres queridos algunos aspectos de la relación por miedo a la critica.
Justificas sus acciones. Justificas su mentalidad o acciones, aún cuando no estás de acuerdo con ellas.
Futuro con miedo. Una de las más significativas es percibir el futuro en pareja con miedo o tristeza. Una relación de pareja sana debe generar felicidad, tranquilidad y proyectos a futuro.
Las «red flags» nos ayudan a irnos a tiempo
Cuando detectamos una red flag, nuestro primer impulso suele ser tratar de solucionarlo. Ya que se cree que es posible llegar a un acuerdo entre ambas partes, la realidad es que mientras siga adelante la situación se volverá insostenible o peligrosa. En este caso, la desición correcta es abandonar esa relación y sanar.
Artículos que no debes perderte: