El acné puede ser molesto, sin embargo, existen remedios caseros muy sencillos que ayudarán a tu piel.
El acné es una de las enfermedades que más afectan el autoestima, aunque por fortuna existen algunos remedios caseros para esos molestos brotes de acné.
1. Aloe vera
El Aloe vera es una de las plantas que tienen grandes beneficios para la salud y su pulpa es utilziada en cremas y diversos productos estéticos. Se puede aplicar directo de la planta en la piel limpia.
2. Miel
La miel también contiene propiedades antisépticas y antibacterianas, por ello, es benéfica para tratar infecciones. Y en el caso del acné, este se agrava por bacterias. Así que la miel es un gran aliado para combatirlo.
Puedes emplearla de varias maneras:
- Haz un preparado con dos cucharadas de miel y una cucharadita de zumo de limón y extiéndelo sobre la zona afectada prr 15 minutos; luego lava con agua tibia.
- También se puede aplicar la miel sola, directo sobre los granos, cubriendo luego la zona con una gasa o algodón; y se deja toda la noche.
3. Limón
De acuerdo con investigaciones, el aceite de limón se puede utilizar como agente natural para problemas de la piel, debido a su actividad antioxidante y antimicrobiana. Para usarlo solo debes cortarlo ala mitad, frotar en el área afectada unas pequeñas gotas. O bien para que no sea tan agresivo, puedes colocar un poco en algodón y colocarlo en la piel por 10 minutos. Y se lava con agua tibia.
4. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio sirve para mchas cosas y este tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, por lo cual puede ayudar a los brotes de acné.
Toma una cucharada grande de bicarbonato de sodio y mezclarla con agua. Esa mezcla se debe de aplicar en las zonas afectadas con acné pro diez minutos. Retira y lava con jabón neutro y agua fría.
5. Canela
La canela puede inhibir el crecimiento de cepas asociadas con el desarrollo del acné: Propionibacterium acnes, Staphylococcus epidermidis y Staphylococcus aureus.
Para usarla se puede colocar solo o combinarla con miel. Se colocan dos cucharadas de miel y una de canela. Se forma una pasta y se aplica por 10 a 15 minutos.
Aunque en casos severos de acné, no olvides consultar a un especialista.
NO TE VAYAS SIN LEER:
¿Qué es la maternidad deseada?