¿Dolor estomacal? ¡No te preocupes! Aquí te van 7 remedios caseros para que no sufras más. Recuerda siempre cuidar tu alimentación.
¿Dolor estomacal? Todos lo hemos tenido, ya sea por comer de más, algo que no nos cayó bien o por pasarnos con el picante, en fin, hay muchas razones. Así que, te traemos 7 remedios caseros que te ayudarán con el dolor estomacal.
Síntomas de dolor estomacal:
- acidez o reflujo ácido
- náuseas
- gases
- eructos, que en ocasiones pueden tener un líquido o restos de alimento con sabor amargo
Debes leer: 7 Remedios caseros contra la gripe
Remedios caseros:
- Beber agua. El cuerpo necesita agua para digerir y absorber mejor los nutrientes de los alimentos y las bebidas, al beber agua, previenes futuros dolores estomacales.
- Té de manzanilla. Una taza de té caliente puede ayudar a aliviar el dolor, además sirve como antiinflamatorio.
- Jengibre. Un remedio natural que ayuda a acelerar las contracciones estomacales. Esto puede mover más rápido en el estómago los alimentos que están causando la indigestión, también ayuda a reducir las náuseas, vómitos y diarrea.
- Baño con agua caliente o almohada térmica. El calor puede relajar los músculos tensos y facilitar la digestión
- Plátano. Contiene vitamina B6, potasio y folato. Nutrientes que ayudan a aliviar calambres, dolores y espasmos musculares.
- Vinagre de manzana. Agrega una cucharada de vinagre en un vaso de agua y bébelo lentamente, si tiene un sabor muy fuerte puedes agregar miel.
- Menta. Es una solución útil para la náusea y la molestia estomacal debido a que sus hojas contienen mentol y es un analgésico natural.
Si los malestares persisten, no te automediques y acude con tu médico.
Artículos que no te debes perder:
¿Adicto a los videojuegos? OMS ya lo considera una enfermedad mental