¡Comparte en tus redes!

Remedios caseros para las reumas, los más efectivos

El reumatismo es una enfermedad que se caracteriza por el dolor y la congestión de las articulaciones, cuando estas se hinchan, ciertos músculos empiezan a doler, generalmente sucede en manos y rodillas. Hay muchos remedios en el mercado para tratar esta dolencia, aunque muchas veces esto remedio tiene un precio muy elevado, pero, ¿sabías que hay remedios caseros contra las reumas?, así es y además muchos de estos remedios los tienes al alcance de tu mano. Es por eso que hoy te presento remedios caseros para las reumas, los más efectivos.

Remedios caseros para las reumas

Remedios caseros para las reumas, los más efectivos

Cebolla

La cebolla a mucha gente no le gusta, pero déjame decirte que es rica en quercitina, y esto ayuda a inhibir la formación de sustancias pro-inflamatorias. Consume una cebolla fresca al día en las ensaladas o una seca cocinada. Si no te late tanto la cebolla, no te preocupes las manzanas son otro de los alimentos ricos en quercetina que te pueden ayudar.

Jugo curativo con ajo

El ajo es un excelente remedio casero contra las reumas, gracias a sus propiedades desinflamatorias te permitirá curar ese molesto dolor, solo necesitas estos ingredientes para hacer el jugo y seguir los pasos siguientes

  • 1 rama de perejil
  • Diente de ajo
  • 1 naranja, el jugo
  • 1/4 cebolla morada
  • 1 bara de apio.

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y licua. Sin colar, beber el jugo, de preferencia por la mañana, así el efecto del jugo te ayudará durante todo tú día.

 

Compresa de agua fría

Pueden servir para reducir la hinchazón y la inflamación articular. Es recomendable utilizar bolsas de hielo en la articulación afectada para ayudar a facilitar la inflamación y el dolor. Aplícala por 15 minutos con un descanso de 30 minutos entre los tratamientos.

Un poco de nogal

Hierve varias hojas de nogal en un litro de agua. Añade tres cucharadas de sal marina. Sigue con la cocción. Cuando esté en ebullición, retirar del fuego. Realizar un baño con esta preparación todos los días por 15 días sucesivos.

Col

La col en general tiene muchas propiedades para la salud. En este caso destaca por su riqueza en vitamina C y glucosinolatos. Ambas sustancias actúan desinflamando y reduciendo factores inflamatorios. Los glucosinolatos son más efectivos si los masticamos bien para romper sus enlaces. Come un trozo al día, macerada con limón o vinagre de manzana, o bien ligeramente cocida al vapor o en zumo.

Ejercicio

Mantener tu cuerpo ejercitado permitirá eliminar la inflamación de tus articulaciones, además estar en constante ejercicio te permitirá estar más activo.

Existen muchos más remedios caseros que sirven en contra de las reumas, sin embargo los que te acabo de presentar son los más efectivos y te ayudarán rápido a eliminar el dolor, así que, si presentas esta dolencia, no te preocupes, recuerda que en casa tienes todo lo necesario para combatir este mal, si el dolor persiste y ya has probado más de un remedio no dudes en acudir al médico, ya que la opinión de un experto siempre es importante y él tendrá la última palabra con respecto a lo que se tendrá que hacer para combatir a las reumas.

Te puede interesar:

Remedios caseros para la desintoxicación

Causas de la infidelidad que la ciencia respalda

Cómo saber si un hombre es virgen

Síguenos en:

Facebook: Ideas Que Ayudan 

Twitter: Ideas que Ayudan

YouTube: Ideas que Ayudan