Síntomas de depresión que no se deben pasar por alto

Te decimos cuáles son los principales síntomas de depresión que no se deben pasar por alto, cada persona reacciona diferente ante esto.

La depresión puede manifestarse de diferentes maneras.

La depresión puede manifestarse de diferentes maneras.

La depresión puede manifestarse de varias maneras y es necesario ponerle la suficiente atención ya que es un problema mental muy grave si no se trata adecuadamente.

Depresión

La depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de algunas semanas o más, puede suceder prácticamente a cualquier edad, esto conforme a MedlinePlus.

Hay varios tipos de depresión, entre ellos están: La depresión postparto, depresión con características psicóticas, pre menstrual, etc.

Síntomas de depresión que no se deben pasar por alto

Desinterés en general

El tipo de desinterés en la depresión se ve reflejado ante la vida principalmente, puede ser que las actividades que te hacían feliz ya no te resultan importantes, en general no le encuentras interés a prácticamente nada o casi nada.

Todo te da igual y si haces algo es simplemente por deber, ya nada te anima y evitas realizar cualquier actividad.

Molestia e irratibilidad

Es fácil detectar cuando tú o alguien cercano cambia su actitud y comienza a mostrar molestia e irritabilidad por todo y por nada.

La persona puede ponerse mal o agresivo con cualquier cosa insignificante, esto debido a que ya no siente paciencia ni tolerancia.

Este sentimiento también es un claro ejemplo de agotamiento mental.

Debes leer: Hábitos que favorecen a tu salud mental

Alegría forzada

Muchas personas con depresión pueden mostrar una cara muy diferente a lo que en verdad están sintiendo, podrían mostrarse alegres y entusiasmados con los demás pero al estar solos se derrumban totalmente y se sumergen en un estado muy bajo anímicamente.

La triste realidad es que desafortunadamente, la felicidad no siempre es lo que aparenta.

Problemas digestivos

Para sorpresa de varios, muchos de los problemas digestivos son consecuencia del mal estado de las emociones, nuestro cuerpo es muy sabio y resiente todo lo bueno y lo malo que nos pasa, pueden aparecer sin razón aparente, diarreas, dolores de estómago, hinchazón, náuseas, estreñimiento, entre otros, debido a que es la manera en la que el cuerpo manifiesta los malestares mentales.

Es ideal consultar a un experto de la salud en estos casos, ya que los trastornos mentales se ven muy reflejados directamente con los hábitos alimenticios, algunas personas suelen comer de más por problemas de ansiedad, mientras que otras de plano no comen por depresión, debes poner atención para que no te pase.

Desarreglo personal

Cuando alguien tiene síntomas de depresión, normalmente descuida su apariencia física, además de que se limita a realizar hábitos de higiene básicos, como bañarse, lavarse lo dientes, cepillarse el cabello, entre otras cosas que suelen ser tomadas por sentadas, aunque no lo parezca, se necesita de un esfuerzo para llevar a cabo estas acciones.

Dormir todo el tiempo

Es ideal dormir para conseguir un descanso reparador y puede ser que alguien cansado busque dormir de más, sin embargo esto se torna muy extraño si alguien se la pasa durmiendo la mayoría del tiempo, ya que es una manera de perderse de la realidad y no estar muy presente, a veces el salir de la cama puede ser todo un reto.

No es normal que alguien busque dormir en todo momento.

No llevar a cabo necesidades básicas

No llevar a cabo necesidades básicas puede ser muy grave ya que esto demuestra un completo desinterés hacia la vida, esto implica principalmente: No comer, no dormir o hacerlo de más, no pararse de la cama, no bañarse, no salir de casa a ningún lado, en este caso lo mejor es buscar ayuda, la verdad es que no siempre podemos solos y necesitamos de ese empujoncito para volver a la jugada.

¿Qué es la depresión?; sintomas de depresion

Artículos que no te debes perder:

¿Qué es la depresión postparto?

Tips para cuidar tu salud mental

Tips para manejar una crisis emocional

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: