Tips para manejar una crisis emocional

Te damos algunos tips para manejar una crisis emocional, estas pueden surgir en cualquier momento, por lo que debes saber como controlarlas.

Es de suma importancia tener una idea de que hacer ante una crisis emocional.

Es de suma importancia tener una idea de que hacer ante una crisis emocional.

En algún momento todos pasamos por una crisis emocional o existencial, la verdad es que a veces puede llegar a dar miedo la incertidumbre de la vida, hasta cierto punto es normal pasar por estás crisis, en algún momento, somos humanos y a veces todas las dudas acerca de nuestra existencia dan un poco de miedo y presión.

Tips para manejar una crisis emocional

A continuación te dejamos algunos tips que pueden ser de gran ayuda para manejar una crisis.

Deja fluir lo que sientes

Si sientes rabia y ganas de llorar, hazlo, no hay nada peor que reprimir las emociones que estamos sintiendo, hay una frase que tiene mucha verdad «Después de la tormenta viene la calma».
Puede ser que después de que se liberen estás emociones, te sientas mucho mejor, no dudes en expresar lo que sientes.

Desahógate

Esto tiene que ver con el punto anterior, si ya liberaste un poco tus emociones y ahora quieres hacerlo de otra manera, puedes escribir la manera en como te sientes, desquítate de todo, esto resulta ser muy liberador, puede ser que tengas muchas cosas en tu mente que quieras expresar pero no tengas la intención de contárselo a nadie, está es la manera ideal de desahogarte en privado y contigo, además resulta ser muy terapéutico.

Realiza ejercicios de respiración

Puedes controlar en gran parte lo que sientes con ayuda de algunos ejercicios de respiración, presta atención a las pausas de tus respiraciones, inhala y exhala lentamente, si es posible trata de hacer esto en dónde te de el aire para que puedas despejarte un poco.

Toma una ducha de agua fría

Tomar una ducha de agua fría podría llegar a ser muy incómodo pero es de gran ayuda, te hace concentrar en la manera en que estás sintiendo que cae el agua sobre tu cuerpo y distrae a tu mente de pensamientos que podrían estar causando la crisis.

Además, la sensación que se queda en el cuerpo después de un baño de agua fría es ideal.

Debes leer: Hábitos que favorecen a tu salud mental

Distrae a tu mente

Como se mencionó en el punto anterior, distraer a la mente de lo que está pasando es de gran ayuda.

Puedes simplemente comenzar a realizar cualquier actividad que tengas a la mente en esa manera, podrías pintar, ver un vídeo o película, escuchar una canción que no sea melancólica, incluso podrías ir más allá y salir a dar una caminata en tu cuadra o en un parque, seguro que el aire y el sol te harán cambiar de ánimo, de igual manera podrías ir al gym, esto es de gran ayuda porque puedes sacar todo lo que estás sintiendo por medio de ejercicios de esfuerzo, además de que al mismo tiempo te estarás poniendo en forma.

Busca ayuda

A veces es necesario aceptar que no podemos solos, puedes buscar ayuda profesional para que te ayude a controlar las crisis y si en ese momento no esta en tu manos podrías simplemente hablar con alguien de tu plena confianza, el expresar y contar como te sientes puede ayudar a liberarte y desahogarte, seguro que después de hablar de lo que te esta pasando te hará sentir mucho mejor.

Si no quieres involucrar a alguien y quieres que sea más bien algo íntimo, podrías apoyarte de alguna mascota, es el amigo más fiel e incondicional, se ha demostrado que los animales pueden ayudar a mejorar el estado anímico.

https://twitter.com/mensajitos_11/status/1589616418214973440
 5 TÁCTICAS para controlar las (CRISIS EMOCIONALES)

Artículos que no te puedes perder:

Cómo apoyar a alguien emocionalmente

Películas para mejorar la inteligencia emocional

Canciones viejitas para mejorar tu ánimo

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: