¡Comparte en tus redes!

Vías de infección del COVID 19 y cómo prevenirlas

Cuando menos lo pensábamos llegó este virus, que empezó en la zona Wuhan, en China, al saber que estaba tan alejado de nosotros lo último que pensamos es que podría recorrer el mundo tan rápido y de una manera tan agresiva. Ante el riesgo inminente lo único que nos queda es actuar de la manera más prudente, por eso queremos platicarte cuáles son las vías de infección del COVID-19 y cómo prevenirlas.

Vías de infección del COVID 19

Ya que se trata de un virus “nuevo” existen muchas dudas acerca de su origen, pero en realidad es una enfermedad que fue transmitida de los animales a las personas y aunque esto fue la principal preocupación, pero en lo que hay que prestar más atención es que puede propagarse de persona a persona y con más facilidad, por ello es importante que conozcas las fuentes de infección y qué puedes hacer para prevenirlas.

Conoce las vías de infección del COVID 19 y cómo puedes prevenirlas

Evita grupos grandes

A pesar de las normas de distanciamiento social, es importante que si eres de las personas que se enfrentan el reto de salir a las calles, es importante evitar las aglomeraciones que son aún más peligrosas en espacios cerrados pues entre más personas estén juntas existen más probabilidades de estar en contacto con el virus y ser propensos a contagiarse, poco a poco volveremos a una “nueva normalidad” y es importante tomarlo en cuenta.

Prevención:

No excedas la convivencia si no es necesaria, y obviamente mantener la sana distancia de por lo menos un metro entre las personas con las que puedes convivir.

 

Coronavirus is in the air

Según The New Journal of Medicine of Medicine puede estar en el aire durante aproximadamente 3 horas, así que sí, la transmisión vía aérea puede ser posible las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona habla, tose o estornuda, se van al aire y muchas veces puede contener este virus y obviamente en el día a día si no tomas las medidas pertinentes, estas partículas pueden terminar cerca de ti y ser inhaladas.

Prevención:

El uso de cubrebocas no es una sugerencia, debe ser una medida obligatoria, ya que sino lo haces tu exposición al virus será mucho más riesgosa, recuerda que aunque el nombre haga referencia a solo cubrir la boca, debes tapar muy bien tu nariz, si no lo haces el virus entrará por tu nariz directamente a los pulmones y de nada servirá.

 

¡Aguas con la cara!

La limpieza de tus manos es indispensable, pues están en contacto todo el tiempo con superficies contaminadas, y de esta manera al tocarte la cara después puedes pegarte cualquier tipo de infección. Desde los barandales, las manijas de la puerta o los botones de un elevador, en realidad el virus puede estar en cualquier lado.

Prevención:

Usa guantes de látex y a pesar de que uses los guantes, todo el tiempo lava tus manos y usa gel antibacterial todo el tiempo.

¿Qué pasará con el sexo?

Siendo realistas, al tener relaciones sexuales estás exponiéndote 100% al virus y es una forma casi segura de quedar contagiado, siempre y cuando la persona con la que mantienes relaciones esté contagiada, pero si los dos conocen todas las vías de infección del COVID 19 y cómo prevenirlas, tomen medidas y disfruten de la intimidad.

 

Ahora ya sabes un poco más de cómo evitar un contagio y las precauciones que debes tomar, toma nota y cuídate.

Notas relacionadas con las vías de infección del COVID 19:

Coronavirus, qué es, síntomas y tratamientos

Cuánto cuesta enfermarse sin seguro para el Coronavirus

Mitos y realidad sobre los murciélagos y el COVID19

Paola Fernández Macías