¡Comparte en tus redes!

Alimentos que creías que adelgazan, pero es mentira

Alimentos que creías que adelgazan, pero es mentira

Alimentos que creías que adelgazan, pero es mentira

Observas un producto que parece saludable, recuerdas los anuncios publicitaros de esa marca y tu idea de que es algo que te hará bien es reforzada, pero no sabes que hay muchas cosas que estás ignorando y que la marca no te dice, aquí una pequeña lista de alimentos que creías que adelgazan, pero es mentira.

1.- Ensaladas. La mayoría escuchamos la palabra "ensalada" e inmediatamente la asociamos con algo saludable, porque contiene verduras. Lo cierto es que una ensalada bien preparada es muy sana, lo malo está en que la mayoría son preparadas, con pollo, pavo, atún, aderezo y mayonesa, la suma de todas estas grasas ocultas terminan por ofrecerte un alimento con alto contenido de calorías. Quítale a tus ensaladas la mayonesa y algunos aderezos, poco a poco descubrirás que no sabe tan mal.

2.- Bebidas saludables. Un error es elegir un refresco sólo porque exhibe el título "light", al final de cuentas estás tomando refresco y no agua, es lo mismo. Los jugos envasados también podrían ser engañosos, pues contienen demasiados azúcares y poca pulpa, que es la que en realidad necesitas para bajar de peso, es preferible consumir fruta. En el caso de los batidos... estos presumen de tener ingredientes sanos y lácteos bajos en grasa, lo cierto es que están llenos de azúcares e ingredientes complementarios. Por otra parte, las bebidas deportivas contienen electrolitos importantes, sin embargo contienen 125 calorías y casi 15 gramos de azúcar o más por cada botella de 600 ml.

3.- Barras energéticas. Las barras energéticas tienen jarabe de maíz alto en fructosa, azúcar, lo que obstruye tus arterias con grasas saturadas. Muchas de estas barras están cargadas de calorías. Están pensadas para personas con alto nivel de actividad física. Las barras energéticas que recomiendan los expertos son las que están hechas con frutos secos, nueces y granos integrales; evita las que están cargadas de chocolate, pues tienen mucha azúcar y calorías.

4.- Pasta. Está hecha con harina, agua, huevos y sal, te aporta 370 kilocalorías por cada 100 gramos, si la comes hervida y sin condimentos. Te aporta hidratos de carbono, no te proporciona minerales ni fibras, además, si la comes con salsas y grasas sólo estarás comiendo comida que te hará subir de peso.

5.- Pan de caja. El pan integral es muy saludable, pero no todo el pan integral te aporta los beneficios que debería aportarte, resulta que mucho de ese pan está hecho con harina de trigo procesada con anterioridad, mezclada con harina, sal y huevos. Si quieres un auténtico pan integral opta por el pan integral de la panadería, o al menos revisa los ingredientes de tu producto.

6.- Alimentos sin grasa. Los alimentos que no tienen grasa carecen de sabor, es por eso que las compañías utilizan otros ingredientes como el azúcar, espesantes y sodio. Las grasas buenas mejoran el colesterol en la sangre y hacen que te sientas satisfecho, estas son las monoinsaturadas y poliinsaturadas. Los alimentos que son naturalmente libres de grasas son la mayoría de frutas y verduras.

7.- Granola. Está compuesta por alimentos nutritivos, éstos son avena, frutas secas y semillas, lo malos es que se cubren con miel,  azúcar y melaza, además son horneadas en aceite para hacerlas crujientes. Una taza de granola tiene cerca de 600 calorías y 20 gramos de azúcar. Si además de eso le agregas el azúcar del yogurt, miel, fruta o cualquier alimento que uses como principal, el nivel de calorías se eleva. Preferentemente usa una o dos cucharadas sobre un yogurt griego o avena caliente.