¡Comparte en tus redes!

No abuses de estas frutas, ¡engordan!

coco_frutas_engordanAunque una dieta equilibrada debe incluir frutas, no todas ellas son completamente saludables, pues tienen un alto contenido en azúcares y calorías. Cuando las comes en exceso te hacen engordar y elevan tus niveles de triglicéridos en sangre. Desde luego, esto no quiere decir que debas evitarlas, sino moderar su consumo.

Las frutas que debes comer en menor cantidad son:

  • Coco. Aunque el aceite y el vinagre de coco tienen increíbles propiedades medicinales, esta fruta que tiene más calorías. En sólo 100 gramos hay 320 kilocalorías y 36 gramos de grasa.
  • Naranja. A pesar de ser rica en vitaminas A y C, betacarotenos y luteína, esta fruta también tiene un alto contenido en azúcares.
  • Dátil. Es cierto que no es una de las frutas más consumidas en nuestro país, todo cambia en temporada decembrina. Si eres de las que los coloca en la mesa durante la cena de Navidad, será mejor que reduzcas las porciones, pues en 100 gramos hay 270 calorías. Y por si fuera poco, estimula el apetito.
  • Plátano. Muchos nutriólogos recomiendan reducir el consumo de este fruto, pues además de ser rico en azúcares, tiene un alto contenido calórico. En una porción de 100 gramos no sólo encontrarás potasio y triptófano, sino 85 calorías.
  • Mango. Ésta es una de las frutas que debes comer menos, pues la mitad de una pieza contiene más de 73 calorías, sin olvidar que es rica en azúcares. De hecho, los médicos sugieren que las personas con problemas de diabetes e hipercolesterolemia la eviten por completo.
  • Cerezas. Aunque son deliciosas, las cerezas también tienen muchas calorías. En promedio, una ración de 100 gramos (de los cuales 13.5 gramos son carbohidratos) contiene 70 kilocalorías.

Recuerda que no existen alimentos prohibidos, sólo raciones incorrectas. El hecho de que el coco, mango, cereza y demás frutas que mencionamos tengan un alto contenido en calorías y azúcares, no quita que te aporten vitaminas, minerales y antioxidantes.

 

Si no te queda claro por qué no debes abusar de la fruta, checa aquí la información detallada.