En ocasiones, mantener tu peso ideal es tan difícil como perder esos kilitos de más, ¿verdad? Basta con entrar al supermercado o la tienda de la esquina para que se te antojen las botanas, las galletas o alguna golosina, por lo que piensas ¿y si me consiento un poco?
Lo cierto es que no es un caso aislado. Antes de que te des cuenta, estás comiendo demasiado y la báscula comienza a protestar. Sin mencionar que esos fantásticos pantalones que te compraste hace dos semanas ya no quedan.
7 ideas para mantener tu peso de forma saludable
- No te saltes comidas. Si eres de esas personas que prefiere no desayuna o comer para poder ingerir más alimentos durante la noche, estás cometiendo un grave error. Al tener tanta hambre, cenarás de forma abundante, lo que inevitablemente llevará a que ganes unos kilos. Recuerda que al saltarte comidas tu cuerpo recibe la señal de que debe ahorrar energía, por lo que se estresa y libera sustancias que lo obligan a trabajar más lento y almacenar calorías.
- Bebidas alcohólicas. Limita tu consumo de este tipo de bebidas, pues el exceso de alcohol no sólo te embriaga, sino que sobrecarga el metabolismo de tu hígado y aporta calorías vacías.
- Moderación. Mide tus porciones. No importa si estás en un bufé, en un restaurante o comiendo en casa de tu mamá, evita repetir platillos y come con moderación.
- Entradas y aperitivos. Estos alimentos siempre tienen un alto contenido calórico, por lo que es recomendable que te alejes de ellos.
- Masticación. La mayoría de las personas se traga la comida prácticamente completa. Recuerda que lo recomendable es masticar mínimo 20 veces cada bocado. Esto te ayudará a digerir mejor los alimentos y darás oportunidad a tu cerebro de recibir la señal de que ya está satisfecho.
- Equilibrio. Tal vez no seas muy aficionada a los vegetales, pero tu organismo los necesita tanto o más que las proteínas de la carne. Consulta el plato del buen comer y lleva una dieta equilibrada.
- Ejercicio. Para mantener tu peso ideal es necesario que te ejercites diariamente. Si no eres aficionada a los deportes o no quieres asistir a un gimnasio, puedes optar por practicar yoga en casa.
Si tienes dudas sobre tu alimentación, no dudes en consultar a un nutriólogo.
Notas relacionadas con mantener tu peso:
Descubre qué carbohidratos te ayudan a perder peso, dando click aquí.
Apps para bajar de peso que debes probar, dando click acá.
Ejercicios para aumentar tu busto en poco tiempo, dando click de este lado.