Alimentos que no se deben consumir en el embarazo

Estos son los alimentos que no se deben consumir en el embarazo, debes estar alerta ya que pueden perjudicar tu salud y la del bebé.

Alimentos que no se deben consumir en el embarazo

Debes de evitar ciertos alimentos en la etapa de gestación.

Estos son los alimentos que no se deben consumir en el embarazo, debes estar alerta ya que pueden perjudicar tu salud y la del bebé.

Alimentos que no se deben consumir en el embarazo
Debes de evitar ciertos alimentos en la etapa de gestación.

Es necesario estar al tanto de los alimentos que consumes durante el embarazo, ya que esto tendrá un impacto en tu salud y en la del bebé.

El mal cuidado en la dieta, puede ocasionar algunas enfermedades y complicaciones como son la anemia, preeclamsia, diabetes gestacional o incluso problemas intestinales, lo cuál no es nada recomendable ya que no es recomendable la medicación durante el embarazo.

Debes de llevar una alimentación lo más sana y nutritiva posible ya que literalmente te encuentras formando una nueva vida.

Alimentos que no se deben consumir en el embarazo

Alimentos crudos

Los alimentos crudos no terminarán de matar algunas bacterias, lo cual representa un riesgo, hay algunos alimentos que suelen consumirse crudos, como lo son el pescado, salmón, mariscos.

En general se deben evitar todos los comestibles crudos de origen animal, como la carne de res, cerdo, huevo, etcétera.

Exceso de grasas

El exceso de grasas no es para nada recomendable, debes evitar las cosas fritas y empanizadas.

Lácteos no pasteurizados

Es necesario que todos los lácteos pasen por un proceso de pasteurización, ya que si se consumen sin este factor, se correrá el riesgo de contagiarse de Salmonella, e-coli, listeria, tuberculosis, entre otros, que causan muchas complicaciones en la salud.

Debes leer:Cosas que no debes hacer durante un embarazo ¡Cuidado!

Es necesario comprobar que las etiquetas mencionen que los lácteos se encuentran pasteurizados.

Pescado

El pescado suele ser muy alto en mercurio, lo cual puede afectar negativamente al bebé produciéndole un gran daño en los pulmones, cerebro y riñones.

El mercurio suele estar presente en los peces grandes, como el atún rojo, tiburón, pez espada y pez lucio.

Puedes consumir otro tipo de pescados bien cocidos como son: el salmón, la sardina, el bacalao, la trucha o la tilapia, sin embargo no esta de más que lo consultes con tu médico antes de ingerirlos.

Embutidos

Las carnes frías como las salchichas, el jamón, el tocino, contienen una gran cantidad de grasas saturadas, además de ser altas en sodio y conservadores, por lo que no son nada recomendables, además de que al ser carnes frías pueden estar contaminadas por ciertos patógenos.

Frutas y verduras que no estén bien desinfectadas

Todas las frutas y verduras necesitan ser desinfectadas profundamente, no es una sorpresa que estos alimentos son regados con aguas negras, el consumo de verduras y hortalizas sin lavar o desinfectar, es la principal vía de transmisión de la cisticercosis, hepatitis A, salmonela o cólera.

Estos alimentos son muy importantes en el embarazo ya que aportarán una gran cantidad de vitaminas y fibra, solamente asegúrate de limpiarlos bien.

10 Alimentos PROHIBIDOS en el embarazo

Cafeína

Su consumo debe de ser moderado, ya que puede tener alteraciones graves en el bebé.

La cantidad de cafeína que debes tomar durante el embarazo debe ser menor de 200 miligramos (mg) al día, es un aproximado de 2 tazas.

Artículos que no te puedes perder:

¿Cómo tener sexo durante el embarazo de acuerdo con el trimestre de gestación?

Enfermedades que se generan durante el embarazo

¿Qué es el embarazo ectópico?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: