El peligro de las grasas hidrogenadas

¿Conoces el peligro de las grasas hidrogenadas? te contamos todo sobre este ingrediente que se encuentra presente en muchos productos.

peligro de las grasas hidrogenadas

Las grasas hidrogenadas están presentes en muchas de las cosas que consuminos.

¿Conoces el peligro de las grasas hidrogenadas? te contamos todo sobre este ingrediente que se encuentra presente en muchos productos.

peligro de las grasas hidrogenadas
Las grasas hidrogenadas están presentes en muchas de las cosas que consumimos.

Es necesario poner atención a las grasas hidrogenadas, ya que estás se encuentran en muchos de los productos que consumimos frecuentemente, desafortunadamente no se suele hablar mucho de ellas, pero es necesario porque representan un gran peligro para la salud.
Las grasas hidrogenadas son grasas vegetales, para hacer que estas se vuelvan sólidas se tienen que hidrogenar, esto provoca que durante el proceso las grasas insaturadas de los vegetales se vuelvan más saturadas.

El peligro de las grasas hidrogenadas

Al convertir las grasas líquidas a sólidas se logrará también qué estás se vuelvan muy pegostiosas, lo cual es muy perjudicial para la salud ya que al tener esa consistencia logrará adherirse o pegarse fácilmente a las arterias, esto en situaciones graves puede provocar qué estás se tapen y que se sufra un infarto.

El principal problema de esto es que este tipo de grasas solemos consumirlas con regularidad.
Lo bueno es que puedes darte cuenta fácilmente si un producto tiene este tipo de grasas, a leer los ingredientes que estos contienen, por eso es ideal estar al tanto de lo que consumimos.

Debes leer:¿Cómo eliminar la grasa abdominal?

Las industrias alimenticias suelen hidrogenar la mayoría de sus productos lo hacen en el momento en el que la grasa está a una temperatura muy alta para que puedan llegar a convertirla en sólido, de esta manera también consiguen qué los productos se conserven en un buen estado durante más tiempo y sean más fáciles de cocinar.

Consecuencias de las grasas hidrogenadas para la salud

Cómo se mencionó anteriormente estás grasas pueden tapar las arterias y provocar un ataque al corazón, a esto se le conoce también como ateroesclerosis.
También aumentarán el colesterol malo en la sangre así como los triglicéridos.
Estás también actúan de manera perjudicial en los procesos implicados en el mecanismo inflamatorio, lo cuál da pie a padecer enfermedades cardiovasculares.

Alimentos que pueden contener grasas hidrogenadas

Estás se pueden encontrar en una gran variedad de productos alimenticios como lo son las galletas, lácteos, helados, chocolates, cremas para café, sazonadores de pollo, margarinas, snacks, entre otros.
Es necesario alejarse de los productos procesados ya que la mayoría tiene este ingrediente nocivo para la salud, asegúrate de leer los ingredientes antes de hacer una compra, aunque un producto parezca saludable tal vez no lo sea realmente. 

Artículos que no te debes perder:

La diferencia entre el colesterol bueno y el colesterol malo

Grasas saludables que no pueden faltar en tu dieta

¿Cuál es el mejor aceite para cocinar?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: