Deja de consumir lácteos sin pasteurizar, afectan tu salud

¿Consumes quesos fresco de ranchos o granjas? podrías correr peligro ¡Deja de consumir lácteos sin pasteurizar!

Deja de consumir lácteos sin pasteurizar, afecta tu salud

Se corre un riesgo al ingerir lácteos sin pasteurizar.

¿Consumes quesos fresco de ranchos o granjas? podrías correr peligro ¡Deja de consumir lácteos sin pasteurizar!

Deja de consumir lácteos sin pasteurizar, afecta tu salud
Se corre un riesgo al ingerir lácteos sin pasteurizar.

No hay duda de que los quesos frescos de rancho o granjas son deliciosos, se cree que estos son mejores que los quesos que tienen marca o los pasteurizados debido a que, al ser caseros no contienen químicos ni conservadores, de la misma manera se piensa eso de la leche bronca o cruda que es la recién ordeñada de la vaca que no pasa por ningún proceso, el detalle es que es de suma importancia que cualquier lácteo que vaya a ser consumido pase por un proceso de pasteurización.

Pasteurización

La pasteurización es un procedimiento que consiste en someter algún alimento, generalmente líquido, a una temperatura aproximada de 80 grados durante un corto período de tiempo enfriándolo después rápidamente, con el fin de destruir los microorganismos sin alterar la composición y cualidades del líquido.

Cómo afectan los lácteos sin pasteurizar en tu salud

 La leche cruda o bronca y en general los lácteos sin pasteurizar, contienen una gran variedad de microorganismos y patógenos muy peligrosos que pueden representar serios riesgos para la salud.

Debes leer:Toxoplasmosis, la enfermedad que tu gato te podría transmitir

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), desde 1993 a 2012, se registraron 127 brotes vinculados a la leche cruda o productos lácteos crudos tales como helados, quesos fresco o yogur, causaron 1,909 enfermedades y 144 hospitalizaciones.

Los CDC señalan que la mayoría de las enfermedades transmitidas por los alimentos no forman parte de los brotes reconocidos, y por cada enfermedad reportada, muchas otras ocurren.

 La leche cruda puede portar bacterias peligrosas, tales como la Salmonella, E. coli, Listeria, Campylobacter, entre otras más, también son conocidas como «intoxicaciones alimentarias«.

Estas bacterias pueden causar graves daños a la salud de cualquier persona que beba leche cruda o consuma productos elaborados a partir de leche sin pasteurizar, se puede complicar en especial para las personas con defensas bajas o el sistema inmune debilitado, (tales como pacientes de trasplante y personas con VIH/SIDA, cáncer y diabetes), niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Los CDC estiman que las enfermedades transmitidas por los alimentos con leche cruda afectan, de manera especial, a niños y adolescentes, esto conforme al portal de la FDA.

Los Riesgos de la Leche sin Pasteurizar

¿Cómo identificar lácteos sin pasteurizar?

Normalmente los lácteos sin pasteurizar no son de ninguna marca, son caseros y se suelen vender en los pueblos o granjas, estos tampoco cuentan con una etiqueta que tenga su información nutricional.

Siempre que compres un lácteo o leche revisa el empaque que contenga la leyenda de que está pasteurizado, en caso de no estar seguro, pregunta si fueron pasteurizados.

Ahora que sabes esto, es momento de que dejes de consumir lácteos sin pasteurizar.

Artículos que no te debes perder:

Cisticercosis, la enfermedad que te genera larvas en la cabeza

Las 5 enfermedades más raras del mundo

Estas son las enfermedades mentales más comunes

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: