Día del soltero, origen y ventajas

Es el día mundial del soltero, te explicamos su interesante origen además de darte algunas ventajas de estarlo…

El 11 de noviembre se celebra el día del soltero.

El 11 de noviembre se celebra el día del soltero.

Estar soltero está de moda, el 11 de noviembre se celebra el día del soltero ¿Tu día?

Esta fecha surgió en China pero poco a poco se fue extendido a todo el mundo con el objetivo principal de festejar el orgullo de ser soltero porque desafortunadamente esta mal visto, hay frases como solteron y solterona que suenan de lo más despectivo y dan a entender que es algo malo no tener pareja, cuando la verdad es que estar soltero está a todo dar.

El 11/11 es un día para festejar a lo grande ya que aparte del Día del soltero, se celebran otras cosas:

  • Día de las Librerías.
  • Día Mundial del Shopping.
  • Día Mundial del Origami.
  • Día del Recuerdo o Día de la Amapola.

Seguro que tienes alguna razón para festejar alguno de estos días.

¿Por qué se celebra el Día del Soltero el 11 de noviembre?

El día del soltero surgió en Nankin, China, esto debido a que en este país está muy mal visto estar soltero, lo normal para cumplir con la sociedad es tener esposo e hijos, esto podría hablar mucho de su situación ya que se sabe que es de los países con más población, teniendo una tasa de natalidad muy alta.

Actualmente hay más de 20 millones de solteros en China, muchos de ellos buscan con presión formar una familia y cumplir con este requisito importante dentro de la sociedad.

Este día nació en la Universidad de Nankín que promueve desde 1993, también es conocida como «doble once» por celebrarse el 11/11, es una fecha que tiene el propósito de disminuir un poco los niveles de estrés en la sociedad China donde el matrimonio es un paso importante para no ser juzgados.

Debes leer: Países donde se consume más pasta, Día internacional

Ventajas de estar soltero

Estar soltero tiene una gran variedad de ventajas que no son muy tomadas en cuenta, a continuación te las recordamos, por si es que estás soltero, te sientas orgulloso.

Tu principal prioridad eres tú mismo

Lo mejor de estar soltero es que prácticamente solo tienes que preocuparte por ti mismo, el tiempo lo administras como tu quieres, no necesitas que alguien más este de acuerdo, de esa manera también te puedes conocer mejor, explorar lo que te gusta y lo que no.

Conoces a más personas

Al estar soltero puedes conocer a muchas más personas, ya que te das la oportunidad de salir con quien quieras, además de que puedes tener citas románticas en cualquier momento, como estas soltero puedes darte la oportunidad de salir con las personas de tu interés.

Lidias mejor con la soledad

La soledad no es para nada mala, todo lo contrario, aprendes a estar contigo, dejando de lado el posible miedo de estar solo, además puedes tener citas contigo mismo, podrías encontrar con eso una buena compañía, intenta llevarte a comer a tu lugar favorito o simplemente animarte a ir a donde siempre habías querido y no has podido porque no tienes con quien ir.

La realidad es que en esta vida solo nos tenemos a nosotros mismos, por lo que tenemos que aprender a tener una buena relación con nuestra compañía.

Artículos que no te puedes perder:

Día de la UNESCO ¿Cuál es su función?

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 2022

Día internacional para poner fin a la impunidad contra los crímenes a periodistas

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: