¡Comparte en tus redes!

La dieta para ganar musculatura más rápida y efectiva

Para que tengas unos músculos bien formados, lo correcto será seguir una dieta en la que se pueda consumir más calorías, aumentar las cantidades de proteína y consumir grasas que le caigan bien al cuerpo. Además de continuar con una buena rutina de ejercicios, debes de tomar en cuenta que los alimentos que contienen azúcares, harinas o que vienen de productos industrializados no te ayudarán para cumplir con estos objetivos. Checa la dieta para ganar musculatura más rápida y efectiva:

La dieta para ganar musculatura más rápida y efectiva

La dieta para ganar musculatura más rápida y efectiva

Consumir más calorías

Este punto es de gran importancia para ganar musculatura más rápida y efectiva, ya que las excedentes calorías más los entrenamientos permitirán el aumento de los músculos.

Recuerda llevar de la mano este paso con un nutriólogo, ya que se tiene que valorar otros puntos como: tu edad, tu altura y tu peso.

Consume grasas, pero grasas buenas

¿Pensabas que esta palabra estaba prohibida en la dieta? Al contrario, el consumir grasas buenas facilitará el aumento de calorías para que puedas ganar esa masa muscular que necesitas.

Toma nota de cuáles son los alimentos que puedes incluir:

  • Frutos secos: Nueces, almendras, macadamia, arándanos, entre otros.
  • Pescados: Atún, sardinas, salmón.
  • Semillas: Girasol, chía, ajonjolí, entre otros.

Todos estos pueden estar presente en el desayuno, en la comida y en la cena. Pero recuerda, aquí solo te estamos guiando en algunos consejos; lo mejor será corroborar esta información con un especialista en el tema.

No dejes de tomar agua

Esto es algo que se debe resaltar.  El tomar agua ayudará a estimular la hipertrofia (crecimiento excesivo anormal de un órgano o cosa) para que las células musculares puedan aumentar sin ninguna dificultad. Recuerda que solo es agua, no se vale ir por el chesco, la chelita u otra bebida que no aporte nada en esta dieta que estás por arrancar.

“No” a los alimentos procesados

Sí, en “Ideas que ayudan” queremos seguir echándote porras. Así como ese chesquito, ron, caballito u otra bebida no te ayudarán a cumplir tus objetivos, tampoco lo harán las papas (frituras), las salchichas, el tocino, la comida corrida, los aderezos, los dulces, las galletas y todo ese gran antojo de comida que estás pensando en este momento.

Recuerda que la dieta para ganar musculatura ya tiene un exceso de calorías, solo que, las que te recomiende tu nutriólogo/a serán las ideales para aprovecharlas al máximo.

Consume más proteínas

El consumir proteínas en necesario para que haya un buen crecimiento de los músculos. También, gracias a ellas, permitimos que las hormonas, los anticuerpos, los neurotransmisores y los tejidos se formen correctamente.

Las podemos encontrar en alimentos como: Pollo, pescado, huevo, frijoles, leche, quesos, carnes, entre otros.

Toma de forma responsable estos consejos para vayas construyendo un bien para tu cuerpo. Además, si eres disciplinado en lo que haces, seguramente lograrás obtener esos resultados que deseas. No olvides consultar esta información y todas las dudas que tengas con un/a nutriólogo/a para que te pueda encaminar mejor en esta dieta para ganar musculatura de forma rápida y efectiva.

Notas relacionadas con la dieta para ganar musculatura más rápida y efectiva:

#EnriqueceTuDieta con los beneficios de la pera

La dieta de pacientes que superaron el COVID 19

Cómo organizar una rutina de ejercicios semanal

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: Ideas Que Ayudan

Twitter: @ideasqueayudan

YouTube: Ideas Que Ayudan

Braulio Jiménez