¡Comparte en tus redes!

La dieta de pacientes que superaron el COVID 19

Los pacientes que han sobrevivido al coronavirus, la enfermedad que ha desatado pánico mundial originaria de Wuhan, China, ha sido porque además del tratamiento médico, la alimentación que se les ha indicado ha sido parte muy importante de la recuperación, como es un virus al que todos estamos expuestos creemos necesario que todos lo tomemos en cuenta.

La dieta de pacientes que superaron el COVID 19

La dieta de pacientes que superaron el COVID 19

¿Has escuchado que tu sistema inmune se basa casi al 100% de lo que comes y tomas día a día? Pues es súper cierto, tu alimentación definirá tu futuro si llegas a contraer cualquier enfermedad no solo COVID 19 , pues un virus no actúa de la misma forma en un cuerpo lleno de defensas, que en uno que no se defiende ni por equivocación, así que te vamos a dar algunos tips de la dieta que han tenido los pacientes que superaron esta peligrosa enfermedad.

 

Adiós al azúcar

Los pacientes más propensos a contraer COVID 19 y que al contraerlo corren más riesgos, son los diabéticos y las personas que tienen sobrepeso, por ello es indispensable mantener una alimentación libre de azúcares, que pueden afectarte y poner en riesgo tu sistema inmune, así que no lo hagas como dieta para bajar de peso, piénsalo por tu salud y la de tu familia.

 

Los líquidos son la clave

Muchos sobrevivientes han dado testimonio de haber tomado muchos líquidos como aguas, tés y sopas tibias; curiosamente nunca mencionan la temperatura caliente pues si el líquido tiene tan elevada la temperatura  puede ser perjudicial para los pulmones que ya están afectados. Toma en cuenta que los tés que más cuentan que funcionan son a base de jengibre, limón y manzanilla, así que procura incluir estos ingredientes en tus compras.

 

Aléjate de los lácteos

Lo mejor para los pacientes que padecen coronavirus es mantenerse alejado de todo tipo de inflamación y riesgo, y después de los primeros años de vida la leche queda fuera de los alimentos necesarios para el cuerpo, pues además de producir muchos gases e inflamación se dice que puede ayudar a desarrollar algún tipo de cáncer, así que mejor prevenir que lamentar.

 

La clave de la buena salud es una buena alimentación, es indispensable que lo combines con una buena porción de ejercicio, pues en combinación hacen el equipo perfecto. Comer frutas y verduras que aumenten las vitaminas de tu cuerpo, mantenerse alerta e hidratado y fuerte, pondrán tus defensas al máximo y si en algún momento la enfermedad llega a ti, llegará con menos fuerza, así que actívate, mantente alerta y cuida a tu familia.

Notas relacionadas con la dieta de pacientes que superaron el COVID 19:

Vías de infección del COVID.19 y cómo prevenirlo

Productos de limpieza que sí acaban con el COVID-19

7 mitos sobre el Coronavirus

Paola Fernández Macías