¡Comparte en tus redes!

¿Estreñimiento? Esto es lo que no debes comer

¿No logras hacer popo? Seguro en estas fechas has comido demasiado, te contamos que no debes comer si sufres estreñimiento.

¿Qué no debes comer si sufres de estreñimiento?
¿Qué no debes comer si sufres de estreñimiento?

¿Qué es?

El estreñimiento crónico se caracteriza por las deposiciones poco frecuentes o la dificultad para evacuar, lo que se manifiesta durante varias semanas o más.

El estreñimiento suele describirse como una frecuencia de deposiciones inferior a tres veces por semana.

Aunque el estreñimiento ocasional es muy común, algunas personas experimentan estreñimiento crónico que puede interferir en su capacidad de realizar sus tareas diarias. El estreñimiento crónico también puede provocar que las personas hagan demasiada fuerza para defecar.

Debes leer: ¿Cómo quitar las nauseas?

No debes comer esto si sufres de estreñimiento

  • Chocolate. Aunque es delicioso, el chocolate puede ser dañino para las personas que sufren de síndrome de intestino irritable. Debido a que contiene demasiada grasa, este alimento ralentizar el proceso digestivo y reduce la velocidad de las contracciones musculares del intestino.
  • Lácteos. En grandes cantidades, los productos lácteos, como la leche y el queso, pueden hacer que muchas personas sufran de estreñimiento. Por si fuera poco, la lactosa causa gases e hinchazón abdominal, empeorando así las molestias propias del estreñimiento.
  • Carne roja. Seguramente la amas, pero comer carne roja en exceso puede causar estreñimiento. Esto se debe a que contiene demasiada grasa y fibras de proteínas, las cuales son difíciles de digerir.
  • Plátanos. Vale la pena aclarar que no todos los plátanos causan empeoran el estreñimiento, nos referimos únicamente a aquellos que aún están verdes. Esto se debe a que contienen mucho almidón, y este elemento es difícil de digerir. Si comes plátanos maduros, te ayudarán a aliviar la condición.
  • Cafeína. Créenos a nosotros también nos dolió enterarnos de esto, pero el café también puede causar estreñimiento. Aunque claro, esto ocurre únicamente cuando está deshidratado. En condiciones normales, la cafeína es un estimulante del intestino.

Artículos que no te debes perder:

Perrillas: Qué son y por qué salen

¿Qué hacer para que no se caiga mi cabello?

Las trágicas muertes de los actores de la Época de Oro del Cine Mexicano