Es ideal mantener sanos a los riñones para asegurar su buen funcionamiento, estas son algunas infusiones para limpiarlos..
Los riñones son un órgano que muchas veces se ve afectado por la intoxicación del cuerpo, entre otros factores que afectan, por lo que puedes ayudarlos un poco de manera 100 por ciento natural.
Es necesario tener un buen cuidado hacia los riñones, estos tienen un papel importante para el correcto funcionamiento en el organismo, son encargados de filtrar la sangre y eliminar los desechos que genera nuestro cuerpo. Existen una gran variedad de enfermedades renales que debemos buscar evitar para tener una mejor calidad de vida.
Infusiones para limpiar los riñones
Cola de cabello
La cola de caballo contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, también es diurético, por lo que se utiliza para tratar problemas de piedras y cálculos renales, reduce el edema y la vejiga, se encarga de combatir infecciones urinarias y ayudar con la incontinencia.
Perejil
Lo ideal es consumir el perejil en infusión, sin embargo puede no ser del gusto de todos debido a su fuerte sabor, de igual manera podría ser simplemente masticado.
El perejil tiene un efecto diurético, sirve como tratamiento natural para limpiar los riñones, ya que esta planta tiene cualidades diuréticas que estimulan la función renal, se facilita la eliminación de líquido del organismo, previniendo la retención de líquidos y obesidad.
Diente de león
El diente de león es un aliado de los riñones, debido a sus propiedades diuréticas suele utilizarse para tratar los problemas renales, ya que los riñones e hígado trabajan en conjunto para la limpieza y eliminación de toxinas gracias a la micción, por lo que los componentes naturales de este ayudan a la limpieza del organismo.
Debes leer:Los tés que te mantendrán más saludable
Ortiga Verde
Se ha demostrado que la ortiga verde cuenta con propiedades hipoglucémicas, analgésicas y antiinflamatorias.
Las principales propiedades de la ortiga verde son reconstituyentes y diuréticas, además de contar con efectos depurativos y astringentes, la ortiga verde puede servir para prevenir la diabetes y la hipertensión arterial ya que disminuye el contenido de glucosa en sangre, también ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
Árnica
La árnica es un planta ideal para recuperar el riñón de alguna lesión.
Vara de oro
La vara de oro es una planta diurética, que se emplea contra las irritaciones del aparato urinario. Es antipútrida y antiséptica, útil contra los colibacilos, las afecciones de la próstata, la albuminuria, los cálculos y todas las afecciones y congestiones urinarias, para drenar ligeramente el hígado y activar los procesos de eliminación, la vara de oro se emplea también contra la celulitis.