Te contamos de dónde surge la macabra historia del famoso eslogan que motiva a los compradores de Nike «Just do it«.
Just do it
Algo que caracteriza a Nike es su eslogan motivacional «Just do it» que en español se traduce cómo: «Solo hazlo«.
Este ha tenido una gran popularidad, podemos ver esta frase en prendas deportivas de Nike ya que este se ha usado muy bien cómo estrategia de marketing.
Sin embargo este eslogan tiene un macabro origen que sin duda tienes que conocer.
Dan Wieden
Dan Wieden es co fundador de la agencia de publicidad Wieden+Kennedy.
Este famoso eslogan surgió de Dan Wieden, quién detalló en una entrevista que esta frase «Just do it» fue inspirada de las últimas palabras de un hombre sentenciado a muerte.
Gary Gilmore
Gary Gilmore era el nombre del hombre sentenciado a muerte, este era un asesino y fue ejecutado por matar a dos personas en distintos atracos.
El estado de Utah daba cómo opción al reo de elegir el modo de ser ajusticiado. Sin embargo, Gary prefirió enfrentarse a un pelotón de fusilamiento siendo el primero en ser ajusticiado en la década de los 70´s, esto con información del portal EL PAÍS.
Debes leer:7 documentales sobre asesinos seriales
El día de la muerte de Gary, el 17 de enero de 1977, le preguntaron si quería decir sus últimas palabras a lo que este simplemente contestó: «Let´s do it» que se traduce a «Hagámoslo«.
De ahí el origen de la frase.
El nuevo eslogan de Nike
Se le asignó a Dan Wieden la tarea de buscar un nuevo eslogan para Nike que tuviera un gran impacto en la marca y que fuera algo significativo para que las personas lo pudieran recordar fácilmente.
Wieden después de pensar varias ideas, recordó las últimas palabras del asesino Gary Gilmore «let´s do it», quién había muerto 10 años antes.
Sin embargo estas palabras no lo convencían del todo y lo cambió a «Just do it».
“Me acordé de este hombre de Portland. Le preguntaron si tenía alguna reflexión final. Él solo dijo Let’s do it. No me gustaba el Let’s do it, así que simplemente lo cambié por Just Do It”
Dan Wieden
No se sabía en ese momento si este eslogan con un origen bastante perturbador funcionaría. Sin embargo podemos notar que en la actualidad esta frase sigue disparando ventas y ha logrado un impacto positivo, promocionándose cómo algo motivacional para los deportistas que usan esta popular marca.