A pesar de que es uno de los alimentos más completos que existen, mucha gente evita comer aguacate porque tiene un alto contenido en grasas. Sin embargo, debes recordar que todas ellas son saludables y que te ayudarán a reducir los niveles de colesterol en la sangre y mantener tu corazón en perfectas condiciones. Para que no te quede duda, aquí te decimos cuáles son las propiedades de la semilla del aguacate.
Además, el aguacate es rico en luteína, una sustancia que evita que los rayos ultravioleta del Sol dañen tu retina y previene la degeneración macular y la aparición de cataratas.
Pero esos no son todas las propiedades del aguacate, esta fruta puede ayudarte a combatir infecciones gastrointestinales y prevenir la aparición de úlceras. Sólo que para obtener estos beneficios tienes que consumir la parte del aguacate que siempre desechas: su semilla.
De hecho, 70% de los aminoácidos y nutrientes que se le atribuyen al aguacate están en su semilla, por lo que si quieres gozar de sus beneficios, tendrás que incluirla en tu dieta. Para hacerlo, puedes rayarla y agregarla a tus ensaladas o licuados y hasta prepararte un té con él.
Propiedades de la semilla del aguacate:
Mejora la digestión
Diversos estudios han demostrado que la semilla de aguacate tiene más fibra soluble que cualquier otro alimento, por lo que te ayudará a regularizar tu digestión y prevenir el estreñimiento.
Combate la inflamación
Para combatir la inflamación estomacal no hay nada mejor que la semilla de aguacate. Esto es gracias a que contiene compuestos fenólicos que combaten las infecciones virales y bacterianas, además de que previene las úlceras gastrointestinales.
Ayuda a bajar de peso
Gracias a su alto contenido en fibra, la semilla de aguacate te ayudará a bajar de peso.
Fortalece el sistema inmunológico
Al igual que otras semillas, la de aguacate es rica en antioxidantes, por lo que te ayudará a fortalecer el sistema inmunológico y retar el proceso de envejecimiento.
Suaviza y rejuvenece la piel
El consumo de la semilla de aguacate favorecerá la producción de colágeno en la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas.
Además, a la semilla de aguacate se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y antitumorales.
Así que… ¿estás lista para enriquecer tu dieta con semilla de aguacate?
Notas relacionadas propiedades del aguacate:
Descubre las propiedades medicinales del nopal, dando click aquí.
¿Conoces las propiedades medicinales del epazote? Da click acá.
Checa las propiedades nutricionales de la toronja, dando click de este lado.