El ajo posee muchas propiedades y beneficios que pueden ayudar a combatir y prevenir diversas enfermedades.
Puede no ser del gusto de todos, sin embargo el ajo es muy poderoso y tiene muchos beneficios que pueden favorecer en la salud.
Hay diferentes tipos de ajos, entre ellos el ajo morado, el negro y el tierno.
Es un antiviral natural que sirve para prevenir o atacar las infecciones respiratorias, como lo son: los dolores de garganta y dificultades para respirar, fue de gran ayuda para atacar al virus del COVID 19.
Es tan poderoso que incluso se ha dicho fantasiosamente que ataca a los vampiros y brujas.
También es usado en la magia negra como amuleto para la mala suerte y el mal de ojo.
La mejor manera de aprovechar sus propiedades medicinales es consumirlo en crudo recién triturado.
No es recomendable consumirlo en exceso ya que hay varias contraindicaciones.
Propiedades y beneficios de el ajo
Es un antibiótico potente
El ajo tiene un compuesto de sulfuro de dialilo, por lo que es más eficaz que los antibióticos, ya que lucha contra la bacteria Campylobacter que es una de las causas más comunes de infecciones intestinales, esto de acuerdo a un estudio de la Universidad Estatal de Washington.
Ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos
Cuenta con propiedades hipotensoras, hipolipemiantes y depurantes por lo que su consumo ayuda a reducir los niveles altos de colesterol malo (LDL), además de los triglicéridos.
Debes leer:Beneficios del Aloe Vera para la salud
Combate las picaduras
Posee propiedades antiinflamatorias, además de que es un antibacteriano natural, es ideal para combatir y desinflamar las ronchas producidas por picaduras de insectos.
Debe cortarse un poco del ajo y aplicar la parte abierta en la zona afectada.
Fortalece el sistema inmunológico
El ajo es antiviral, antihongos y antibacteriano, por lo que las bacterias, virus y hongos no tendrán resistencia al ajo.
Combate problemas de la salud
Reduce los niveles de plomo en la sangre hasta en un 19 por ciento, por lo que ayuda a reducir los dolores de cabeza y la presión alta.
Ayuda en la pérdida calórica
Se encarga de regular la glucosa, además del metabolismo porque estimula los ácidos gástricos, lo que a su vez también contribuye a bajar de peso, esto con información del portal Gastrolabweb.