Cuidar el cabello puede ser costoso, por eso, te mostramos algunos remedios caseros
Cuidar el cabello puede ser costoso y muy delicado, por ello, te mostramos los mejores remedios caseros para el cuidado de tu pelo.
Mayonesa
La mayonesa es una gran alternativa para cuidar el cabello, da brillo y elimina la orzuela. Coloca la mayonesa 20 minutos antes de bañarte y verás los cambios o bien si prefieres,a la mayonesa le puedes agregar aceite de oliva y cápsulas de vitamina E. También aplica la mezcla 20 minutos antes de bañarte. Puedes hacerlo una o dos veces por semana.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato tiene diversas funciones y el cabello no es la excepcipon ya que elimina olores desagradables, extrae el exceso de grasa, abrillanta y limpia, además de ayudar a mantener el cabello más fresco.
Polvorea un poco de bicarbonato en el shampoo que usas y utiliza este método de forma cotidiana.
Aguacate
El aguacate no solo es delicioso, también tiene diversos beneficios como dejar el cabello sedoso, brilloso y reparar daño. El aguacate contiene vitamina E y diversas proteínas. Se puede usar en todo tipo de cabello hasta el teñido.
Coloca el aguacate en un recipiente y hazlo puré, agrega mayonesa y una vez mezclado, coloca esa mezcla en el cabello húmedo aompañado de masajes. Déjalo asípor 30 minutos y enjuaga. Usa este tratamiento una vez por semana.
Plátano y miel
Mezcla el plátano y coloca una cucharada de miel, así como media taza de leche y una cucharada de aceite de olivo. Se hará una mezcla cremosa. Aplica esto en el cabello seco y masajea por 30 minutos. Esto ayudará a tu cabello a tener brillo y volumen. Después lava como acostumbras y repite la aplicación una vez a la semana.
Huevo
Paratener brillo y suavidad, el huevo es una gran opción para el cabello. Puedes usarlo de diversas formas:
– Con mostaza: agrega 1 huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de mostaza en polvo y agua caliente. Mezcla primero la mostaza en el agua hasta lograr una pasta, agrega el huevo y el aceite y bátelos. Aplica solo en el cuero cabelludo por unos tres minutos y retira con agua y lava.
– Con glicerina: mezcla 2 huevos, 1 cucharada de glicerina, 1 cucharada de vinagre y 2 cucharadas de aceite de oliva. Agrega a l cabello sexo y envuélvelo con plástico, deja que actué 30 minutos y lava.
Esperamos te sirvan estos consejos, recuerda repetirlos dos veces pro semana, cepillar tu cabello y no usar tanto calor en el cabelo.
NO TE VAYAS SIN LEER:
Enfermedades con las que puede nacer un bebé