¡Comparte en tus redes!

Tips para dejar de procrastinar

Te damos los mejores tips para dejar de procrastinar y así lograr realizar tus pendientes en tiempo y forma.

Tips para dejar de procrastinar
El Procrastinar nuestras actividades nos va a alentar en nuestros objetivos.

Es común que tengamos muchas actividades por hacer y aún así alarguemos el tiempo para llevar estas acabo, esto nos puede afectar retrasando por mucho los deberes que debemos realizar en tiempo y forma.

Esto se puede volver un problema al hacerlo con regularidad ya que hay personas que lo han convertido en un hábito y lo hacen constantemente, a ellos se les conoce cómo :

 Procrastinadores crónicos

Ellos están conscientes de las consecuencias y afectaciones al posponer sus proyectos personales y profesionales, es evidente que esto los va estancando paulatinamente, lo cuál puede provocar, problemas de salud, perder buenas oportunidades, etcétera.

Lo que los llevará a inventar excusas, y tener disculpas por pedir.

También afecta internamente, ya que esto puede causar problemas de frustración, reacciones de ansiedad y baja autoestima. A pesar de conocer los riesgos, ellos no logran ponerse en marcha, esto de acuerdo al portal psiquiatria psicologia.

Te damos algunos tips para que dejes de procrastinar

No lo pienses mucho

A veces el pensarlo de más retrasa lo que tenemos que hacer y la mejor manera de combatir esto es simplemente tomar acción inmediatamente sin pensarlo, just do it!

Si quieres por ejemplo regar las plantas, ponte de pie inmediatamente y dirígete a la jardinera, es tan fácil cómo se escucha.

Prepara tus cosas

Deja las cosas que vas a usar dónde puedas verlas, si por ejemplo tienes que escribir un ensayo, puedes sacar tu computadora, prenderla y acercar todas las cosas que vas a necesitar.

El ver que tienes tus cosas listas te ayudará a animarte para empezar.

Debes leer:¿La tarea es para mañana? ¡Guía rápida de cómo hacer un ensayo!

Date un break

Esto puede sonar contradictorio, pero si en verdad lo necesitas puedes darte un tiempo para poder realizar tus actividades con más energía.

Suponiendo que no has comido, el hambre te distraerá y no podrás tener una buena concentración además de que probablemente te llevará a procrastinar debido a la falta de energía.

Aplica la ley pomodoro

La ley pomodoro es un método que ayuda a gestionar el tiempo para ejecutar cualquier tarea.

Esta técnica propone ir alternando las sesiones de trabajo y de descanso. Una "pomodoro" es una sesión de trabajo que tiene una duración de 25 minutos, después de trabajar por ese tiempo hay un descanso de 5 minutos. Después de las 4 sesiones de "pomodoro" se puede tomar un descanso más prolongado. Al trabajar en secuencias breves, es más probable que se logre mayor productividad, esto de acuerdo al portal asana.com.

Divide tus tareas

Si cuentas con tiempo puedes ir dividiendo tus tareas para que estás sean más cortas y te tomen menos para realizarse.

Puedes hacer estas tareas diariamente adelantando poco a poco hasta llegar a tu objetivo, esto reducirá notablemente la presión y la carga de trabajo.

Ahora que ya conoces algunas técnicas para dejar de procrastinar intenta ponerlas a prueba para descubrir con cuál te adaptas más.

Artículos que no te debes perder:

Herramientas en línea para tus tareas por internet

Hagamos la tarea

Ver imágenes de cachorros aumenta tu productividad

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: